Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Reduce DIF Torreón la atención en distintos rubros

El informe del segundo trimestre en la parte de los Programas Anuales Operativos fue presentado por Aurora Martínez Guzmán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El informe del segundo trimestre en la parte de los Programas Anuales Operativos fue presentado por Aurora Martínez Guzmán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

En el reporte financiero correspondiente al segundo trimestre del año, el DIF reportó una reducción significativa para la atención de diversos rubros como lo es Salud y en el Programa Adultos Mayores en Abandono.

Además se reportó una entrega de apoyos a través de despensas al ejido La Ventana que no corresponde a Torreón sino del municipio vecino de Viesca.

La síndica de vigilancia, Dulce Pereda, como miembro de la Comisión del DIF, solicitó para la próxima sesión un informe sobre cómo se reorientarán los apoyos que realiza el sistema.

"Estamos revisando y queremos saber hacia dónde va orientar. Como todas las dependencias están reorganizando sus programas operativos anuales… y eso fue lo que le pedimos para la siguiente comisión, cómo va a orientar el apoyo del DIF, y sobre todo que tenga un plan B porque las participaciones han estado inconsistentes", explicó Pereda.

El informe del segundo trimestre en la parte de los Programas Operativos Anuales lo presentó Aurora Martínez Guzmán, directora general del DIF Torreón, de forma virtual entre los integrantes de dicha Comisión.

En él se registra una disminución en los servicios de salud en el que se tenían proyectados 2,500 beneficiarios con un presupuesto de 295 mil 529 pesos. Sin embargo solo atendieron a 248 personas con una inversión de 212 mil 673 pesos.

Mientras que en el rubro de apoyos a personas con discapacidad se proyectó atender a 136 personas con 225 mil 480 pesos pero solo se atendieron 44 personas con una inversión ligeramente arriba de lo presupuestado, con 227 mil 699 pesos.

Y en cuanto al Programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) se tenía una proyección de 70 personas atendidas con un monto de 819 mil pesos pero solo se atendieron 60 personas por un monto mayor, con 312 mil pesos.

Informe

Se reportó una reducción significativa.

*En el rubro de brigadas se tenían proyectados 150 beneficiarios con un monto de 237 mil pesos, se atendieron 161 personas con un presupuesto menor, de 207 mil pesos.

*En comisión se informó que existe un recurso no ejercido por 1 millón 589 mil 925 pesos, que se dijo se dirigirán a las organizaciones de la sociedad civil.

Leer más de Torreón

Escrito en: DIF Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El informe del segundo trimestre en la parte de los Programas Anuales Operativos fue presentado por Aurora Martínez Guzmán. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1726924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx