Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Analizan mesa directiva del Mercado Juárez de Torreón

El Ayuntamiento aclaró que no puede intervenir en procesos internos del Mercado Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Ayuntamiento aclaró que no puede intervenir en procesos internos del Mercado Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Departamento de Plazas y Mercados de Torreón analiza los documentos proporcionados por los integrantes de la que sería la nueva mesa directiva del Mercado Juárez para reconocerlos como tal.

Luis Mendoza, titular del departamento, informó también que por el conflicto que se vive al interior entre locatarios de la mesa saliente con la entrante, se levantó un acta tras un alternado en el que los participantes fueron amonestados y notificados de que en caso de reincidencia, su local se clausurará y serán desalojados de forma inmediata.

El conflicto inició tras detectarse deudas por más 100 mil pesos con el IMSS y la Secretaría de Finanzas, así como de un embargo de las oficinas de la Unión de Locatarios.

En una nueva convocatoria se nombró como secretaria general a Nora Angélica Encerrado Rodríguez, y el saliente Carlos Llanas Elizalde.

"Estamos en la cuestión del análisis de los documentos en los cuales se están adjudicando la nueva mesa directiva, para su reconocimiento, estamos viendo la legalidad del proceso para reconocerlo", explicó Mendoza.

El funcionario aclaró que el Ayuntamiento no puede intervenir, debido a que es un proceso interno del mercado, "porque recordemos que es una persona moral la Unión de Comerciantes…Es nada más para la interlocución con las áreas de gobierno".

La finalidad del análisis, insistió, es para verificar que el procedimiento se llevó a cabo conforme a los propios estatutos de la Unión. Explicó que hubo una convocatoria en la cual se analiza quiénes participaron y cómo lo hicieron "porque hay una cuestión de decreto en la cual no puede haber aglomeración de personas, se están checando precisamente los documentos para valorar si es real, jurídicamente viable, finalmente la mayoría sería la que va mandar de los locatarios, nosotros estaremos en condiciones de reconocer quienes tengan la razón".

Leer más de Torreón

Escrito en: Mercado Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Ayuntamiento aclaró que no puede intervenir en procesos internos del Mercado Juárez. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1726886

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx