Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Medicamentos

Firmarán convenio para adquirir suplementos médicos

Se creará una empresa federal encargada de distribuir insumos

EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que se celebrará un convenio con la ONU para la compra de medicamentos, vacunas y equipos en el extranjero.

El mandatario también informó que la firma de ese convenio se dará este viernes 31 de julio y que se creará una empresa federal encargada de distribuir insumos médicos, que estará dirigida por David León Romero, actual titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Con el convenio con la ONU "se buscan las mejores condiciones en cuanto a calidad y precio y se llega a un acuerdo de envío", explicó.

El mandatario celebró que el miércoles se aprobara en el Congreso la compra de medicamentos y de vacunas en el extranjero.

"Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas frecuentes de desabasto", apuntó.

Precisamente, dijo que esa distribuidora, que entrará en funciones el 15 de agosto, ayudará a resolver el problema de la falta de abasto de medicamentos.

López Obrador señaló que la empresa llevará los medicamos a las entidades "así como se distribuyen las mercancías. Es inaceptable que se distribuyan refrescos y papas y que no lleguen los medicamentos".

El presidente recordó que tampoco "había buena distribución", ya que se contrataba "a particulares y era irregular el abasto".

Leer más de Nacional

Escrito en: Medicamentos compra de medicamentos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1726864

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx