La i Laguna

Explosión de tanque de gas provoca fuerte incendio en vivienda

El fuego dejó diversos daños materiales

LA I LAGUNA

Tras la explosión de un tanque de gas, una vivienda del sector Centro de la ciudad de Torreón se incendió.

Fue cerca de las 6:00 horas del jueves a la línea de emergencia de la estación de Bomberos de la Colón, se recibió una llamada de auxilio en la que se reportaba el incendio de una vivienda ubicada sobre la calle Carmen Salinas (28) y avenida Morelos.

Brindan auxilio

Hasta el lugar acudieron elementos de la unidad de Protección Civil, Bomberos y agentes de la Policía Civil Coahuila (PCC), quienes encontraron fuego en el patio de la vivienda marcada con el número 202 sur de la calle 28, por lo que de inmediato comenzaron con las acciones necesarias para sofocar las fuertes llamas.

Por espacio de media hora los cuerpos de auxilio y rescate trabajaron en el área hasta declarar la zona como fuera de peligro; no se reportaron personas lesionadas, intoxicadas o fallecidos.

La propietaria de la vivienda, identificada como María Trinidad de 65 años de edad, explicó a las autoridades que minutos después de despertar y encender la luz, escuchó una explosión en el patio de su vivienda y posteriormente se percató del incendio, por lo que de inmediato ella y sus demás familiares salieron de la casa.

Fueron los vecinos quienes auxiliaron a la mujer y a sus familiares y los resguardaron en otra casa hasta que llegaron los cuerpos de rescate y auxilio de Torreón.

Debido a que la mujer sufrió una crisis nerviosa, fue atendida a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja por los paramédicos; sin embargo, no fue necesario llevarla a un hospital.

Finalmente, el tanque de gas LP que explotó fue asegurado por los bomberos y retirado del lugar.

Daños

Los elementos reportaron el desprendimiento de una parte de la barda donde se encontraba el tanque y otra parte del techo, así como daños en diversos objetos que estaban en el pasillo de la vivienda, los cuales fueron alcanzados por las llamas.

Todavía e desconoce la causa de la explosión.

Elementos

Hasta el lugar acudieron elementos de la unidad de Protección Civil, Bomberos y agentes de la PCC.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1726815

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx