Tecnología

misión

Así fue el despegue de 'Perseverance'; el rover de la NASA que va rumbo a Marte

Su misión es buscar vida microscópica en el planeta rojo

Se espera que el rover aterrice en el cráter Jezero del planeta rojo en febrero (ESPECIAL)

Se espera que el rover aterrice en el cráter Jezero del planeta rojo en febrero (ESPECIAL)

EFE.-

El nuevo rover de Marte, conocido como 'Perseverance', despegó este jueves desde Cabo Cañaveral en Florida en dirección al Planeta Rojo con la misión de encontrar vida microscópica ya sea presente o pasada sobre la superficie marciana.

El vehículo espacial de la NASA fue lanzado al espacio en un cohete Atlas V a las 7:51 (11:51 GTM) desde la plataforma de lanzamiento 41 de Cabo Cañaveral en Florida dónde las condiciones de lanzamiento fueron inmejorables.

"El público quiere ver a los Estados Unidos de América y a nuestros socios internacionales haciendo cosas asombrosas. Históricamente hemos hecho cosas increíbles en los tiempos más difíciles", dijo el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, minutos antes del lanzamiento en relación a realizar esta misión durante la pandemia de la COVID-19.

La Tierra pareció dar la despedida al rover después de que un leve temblor de magnitud 3,9 sucediera en el centro de control de Pasadena (California) y tras la tradicional cuenta atrás el cohete ascendió hasta los cielos y puso rumbo a Marte donde se espera que llegue el próximo mes de febrero al cráter Jezero.

Leer más de Tecnología

Escrito en: misión RÓVER

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se espera que el rover aterrice en el cráter Jezero del planeta rojo en febrero (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1726603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx