Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Albergue

Instalan albergue en Matamoros

Ante posibles inundaciones

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Las Direcciones de Protección Civil y Deportes trabajan de manera conjunta en la habilitación como albergue de las instalaciones del Complejo Cultural y Deportivo "Elsa Hernández de Las Fuentes", en previsión de que se lleva a cabo la evacuación de habitantes de cinco comunidades rurales que se encuentran en las cercanías del antiguo lecho del río Aguanaval.

"Desde el inicio de este imprevisto, como son los fenómenos climatológicos, hemos emprendido acciones para prevenir cualquier riesgo para los vecinos de los ejidos cercanos a esta zona del municipio. No vamos arriesgar la integridad física de ninguna familia", dijo el alcalde Horacio Piña.

Detalló que ayer por la mañana el caudal aproximado era de 200 metros cúbicos por segundo, de acuerdo a la información proporcionada por la Comisión Nacional del Agua y llegó a Matamoros alrededor de las cuatro de la madrugada. "La alerta no termina aún, por lo que tenemos que estar listos por si tenemos que evacuar a los habitantes de estas poblaciones".

Puntualizó las comunidades son; El Dólar, La Flor de Mayo, El Sacrificio, San Felipe Aguanaval y Petronilas, en las cuales se tienen a la disposición autobuses que el secretario general de la CATEM en Coahuila, Nassael Armando Cobián Duarte, tuvo a bien apoyar con ellos para el traslado de los habitantes a un lugar seguro de ser necesario.

Sobre el cupo que se tendría preparado en estas instalaciones, el alcalde dijo que debido a la contingencia sanitaria que se tienen por el COVID-19 se habilitaría tan solo con una capacidad al 40 por ciento de las 300 personas que se pueden albergar en ellas.

"Estaremos atentos durante las próximas 24 a 48 horas para cualquier eventualidad que suceda, y dar una rápida respuesta en caso de ser necesario. Esperamos que todo se desarrolle sin mayores complicaciones, pero es nuestra obligación prevenir riesgos para nuestros ciudadanos", finalizó.

Leer más de Regionales

Escrito en: Albergue inundaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1726580

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx