Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Canales de riego

Exhortan en La Laguna a no nadar en canales de riego

Los letreros se instalaron en puntos estratégicos donde se conoce que menores y adultos llevan a cabo la práctica

Aunque no hay sanciones administrativas, el ingreso a los canales de riego está prohibido debido al riesgo que representa.

Aunque no hay sanciones administrativas, el ingreso a los canales de riego está prohibido debido al riesgo que representa.

DIANA GONZÁLEZ

Para evitar accidentes en los ríos y canales de riego de la región Lagunera de Durango, Daniel Ríos, coordinador Estatal de Protección Civil en la Laguna, hizo una invitación a la ciudadanía para que tome conciencia del peligro al que se expone nadando en aguas peligrosas.

Señaló que los municipios se sumaron a las medidas de prevención a través de las Coordinaciones de Protección Civil de cada Ayuntamiento y colocaron mamparas donde se indica que está prohibido meterse a nadar.

Los letreros se instalaron en puntos estratégicos donde se conoce que menores y adultos llevan a cabo la práctica.

Invitó a la ciudadanía a sumarse y reportar al 911 a los bañistas que se dan cita en los canales de riego, ya que dijo que aunque no hay sanciones administrativas al respecto, es una práctica que está prohibida.

"Se llevan a cabo rondines por los puntos ya conocidos donde se dan cita los bañistas, y cuando se recibe algún reporte en el número de emergencia, se coordinan las áreas de Protección Civil y las corporaciones policíacas, quienes acuden al lugar a invitar a las personas a retirarse y salvaguardar su integridad física", dijo Ríos.

Finalmente recomendó a la población tomar conciencia de que se puede presentar alguna contingencia inesperada debido a la fuerza de la corriente, que aparenta calma en la superficie pero es intensa bajo el agua.

"Nadar en un río no es igual que nadar en una alberca, ya que es necesario tener otro nivel de experiencia y capacitación especial", acotó la autoridad.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque no hay sanciones administrativas, el ingreso a los canales de riego está prohibido debido al riesgo que representa.

Clasificados

ID: 1726547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx