Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa Mexicana de Valores

Bolsa Mexicana de Valores cede 0.13 por ciento

En contraste con las ganancias observadas en los mercados de EUA

En Estados Unidos predominaron las ganancias ante la expectativa de que la Fed mantenga una postura monetaria acomodaticia. (ARCHIVO)

En Estados Unidos predominaron las ganancias ante la expectativa de que la Fed mantenga una postura monetaria acomodaticia. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores retrocedió este miércoles el 0.13 por ciento en su principal indicador en contraste con las ganancias observadas esta jornada en los mercados de Estados Unidos, dijeron analistas bursátiles.

En Estados Unidos predominaron las ganancias por la expectativa de que la Reserva Federal (FED) mantenga una postura monetaria acomodaticia por un periodo prolongado y por la publicación de reportes trimestrales que superaron las previsiones del mercado, comentó Luis Alvarado, del Banco Base.

La FED anunció este día su decisión de política monetaria en la que mantiene la tasa de referencia entre 0.0 por ciento y 0.25 por ciento, "señalando que se espera que se ubique en esos niveles hasta que se alcancen los objetivos de empleo y de inflación", explicó.

Antes de la apertura bursátil de este miércoles, se presentaron los reportes financieros de unas 50 empresas del índice S&P 500, y "únicamente seis presentaron beneficios por acción por debajo del consenso estimado de analistas encuestados por Bloomberg", agregó Alvarado.

Al interior del mercado mexicano se observó un desempeño mixto con pérdidas en 20 de las 35 empresas del índice mientras que las otras 15 tuvieron ganancias que se centraron en emisoras de sectores sensibles al ciclo económico afectadas por la pandemia.

En la jornada, el dólar estadounidense se apreció el 0.32 % con respecto al peso mexicano al intercambiarse en 22.01 unidades en el mercado interbancario.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado mexicano cerró este día en las 37,720.84 unidades, con una pérdida de 50.37 puntos que equivale a una baja del 0.13 por ciento frente al nivel mostrado en la jornada previa.

El volumen negociado en el mercado alcanzó los 213,7 millones de títulos por un importe de 12,078 millones de pesos (unos 548.7 millones de dólares).

De las 499 emisoras que cotizaron en esta jornada, 299 terminaron la jornada con sus precios al alza, 176 tuvieron pérdidas y 24 más cerraron sin cambio.

Los títulos de mayor variación al alza fueron de la sociedad financiera Value (VALUEGF O) con el 13.61 por ciento, del consorcio industrial Grupo Kuo (KUO A) con el diez por ciento y la compañía petrolera Vista Oil & Gas (VISTA A) con el 7.48 por ciento.

Las de mayor variación a la baja fueron de la cadena de tiendas departamentales El Puerto de Liverpool (LIVEPOL 1) con el -12.31 %, la proveedora de servicios de recolección de basura Promotora Ambiental (PASA B) con el -7.69 % y la productora y comercializadora de alimentos Grupo Bimbo (BIMBO A) con el -5.81 %.

El sector industrial cerró la jornada con una ganancia del 0.91 por ciento, seguido por el materiales con el 0.63 por ciento y el financiero con el 0.6 por ciento en tanto que el sector de consumo frecuente tuvo una pérdida del 1.43 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa Mexicana de Valores BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Estados Unidos predominaron las ganancias ante la expectativa de que la Fed mantenga una postura monetaria acomodaticia. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1726529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx