Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Van 134 contagios en trabajadores de la Salud en La Laguna de Coahuila

En la incidencia se encuentra una defunción y no se reportan personas hospitalizadas

La Sección 87 tiene afiliados a 1,350 trabajadores en distintos hospitales de La Laguna de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Sección 87 tiene afiliados a 1,350 trabajadores en distintos hospitales de La Laguna de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Sección 87 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en La Laguna de Coahuila consideró que durante esta pandemia por el COVID-19, la población en general está fallando pues "es verdaderamente dramático" darse una vuelta por las colonias de la periferia de cualquiera de las ciudades y ver que hay gente que todavía se conduce como si no existiera el virus SARS-CoV2.

El secretario general José Manuel Riverol Duarte, dijo que van 134 personas del sector Salud en la región Lagunera que se han contagiado de COVID-19. En la incidencia, se encuentra una defunción mientras que algunos trabajadores aún permanecen en aislamiento domiciliario y afortunadamente no hay personas hospitalizadas.

"Yo creo que si de veras hiciéramos conciencia de lo que son las medidas de seguridad, sí evitaríamos en muy buena medida la situación. Aquí el problema es que luego pensamos que no nos va a pasar a nosotros, bajamos la guardia y cuando menos lo pensamos ya tenemos un problema y un manejo irresponsable de cada uno de los factores. Si yo tengo un cuadro gripal, me debo de cuidar, de prevenir", señaló el líder sindical que dio positivo al COVID-19 durante esta pandemia y que afortunadamente libró la enfermedad tras algunos días de permanecer hospitalizado.

"El personal de salud es muy entusiasta, nuestra Secretaría de Salud en muy buen porcentaje, camina con la buena actitud del personal, nuestro personal no se raja, los que se tienen que resguardar se resguardan pero quienes se quedan al frente, se quedan muy entusiasmados y con muchas ganas de servirle a la comunidad", expresó.

Agregó que "no quisiera estar en los zapatos de quien decide" pues aunque la reactivación económica en la entidad es apremiante, se tiene que hacer en apego a estrictas medidas de seguridad para evitar la propagación y contagio del coronavirus.

La Sección 87 tiene afiliados a 1,350 trabajadores y abarca hospitales y centros de salud ubicados en los municipios de Torreón, Matamoros, Viesca, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

Casos de COVID-19

Buscan más revisiones al personal de Salud.

*Anteriormente, el líder sindical destacó la necesidad de que la Secretaría de Salud de Coahuila hiciera un rastreo aleatorio con el propósito de que el personal fuera revisado periódicamente 'para quitarnos esa peligrosidad del paciente asintomático'.

* En la actualidad hay personal del sector Salud contagiado que se encuentra en aislamiento domiciliario.

* El Sindicato asegura que no hay trabajadores de la salud que hayan dado positivo al virus y que se encuentren hospitalizados por el momento.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Sección 87 tiene afiliados a 1,350 trabajadores en distintos hospitales de La Laguna de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1726498

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx