Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Remodelarán parroquia de Torreón tras triunfo en convocatoria

Esta es la segunda ocasión en que la ciudad gana esta convocatoria

Se recibirá un apoyo federal de 300 mil pesos, aunado al apoyo de la Iglesia y el Ayuntamiento. (CORTESÍA)

Se recibirá un apoyo federal de 300 mil pesos, aunado al apoyo de la Iglesia y el Ayuntamiento. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Tras encontrarse dentro de las ciudades ganadoras de la convocatoria nacional emitida por la Secretaría de Cultura federal a través del programa de Apoyo a Comunidades y Restauración de Monumentos y Bienes Artísticos de Propiedad Federal, la Parroquia de San Juan Bautista o "San Juanito" de la colonia San Joaquín se beneficiará con la remodelación de su fachada.

La coordinadora de proyectos especiales de Obras Públicas, Blanca Ruvalcaba Cabello, comentó que esta es la segunda ocasión en que la ciudad gana esta convocatoria, ya que en 2019 el municipio también obtuvo este logro con el proyecto de la restauración de la fachada de la iglesia del Perpetuo Socorro, obras que están por concluir en un par de semanas.

"En 2020, esta convocatoria recibió más de 500 propuestas de todo el país, y Torreón logró ser la única ciudad del norte en resultar ganadora, para ser parte de las 15 propuestas seleccionadas", comentó Ruvalcaba.

Al ser ganadores de la convocatoria, se recibirá un apoyo federal de 300 mil pesos, aunado al apoyo de la Iglesia y del Ayuntamiento de Torreón, para contar así con más de un millón de pesos para la restauración de la fachada de este inmueble.

Las labores iniciarán a finales de agosto, al firmar el convenio de colaboración para arrancar con el proceso administrativo y así continuar con la ejecución de la obra.

"Se realizará la restauración de la fachada porque presenta daños muy severos, consecuencia del paso de camiones y el tren, pues la vibración de estos vehículos afecta la estructura. Se tiene proyectado, como una segunda etapa, recuperar el piso al interior, ya que en el pasado se instaló un material que no era acorde al inmueble", explicó la coordinadora de proyectos especiales de Obras Públicas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Parroquia de San Juan Bautista Parroquia San Juanito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recibirá un apoyo federal de 300 mil pesos, aunado al apoyo de la Iglesia y el Ayuntamiento. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1726480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx