Hogar

Elige tu casa ideal con estos 10 puntos

Asesórate con expertos como TRIO

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

DAFNE CEPEDA

Comprar una casa es una de las decisiones más emocionantes y difíciles en la vida. Están en juego los ahorros de años para invertir en un buen patrimonio y el sitio donde se cimentarán increíbles momentos. ¿Qué debes considerar para elegirla?

Buen asesoramiento: El scouting de lo que se quiere puede iniciar en los sitios de las inmobiliarias como TRIO, que tiene 15 años de experiencia. Todo su equipo adaptará tus necesidades mediante un estudio para encontrar la vivienda que cumpla tus criterios. Su opinión y experiencia ye hará más fácil el proceso de selección, si es necesario ayudarán a buscar el financiamiento y te acompañarán en todo el papeleo.

Presupuesto: Bajo ninguna circunstancia se debe adquirir un inmueble que ocasione dificultades económicas, disponer de recursos suficientes para cubrir los gastos que conllevan comisiones, avalúo, enganche, gastos de escrituración y mensualidades a cubrir durante el periodo que dure el crédito hipotecario, entre otros como la mudanza.

Ubicación: La inversión puede enfocarse a una zona en crecimiento sí, pero también revisa tu rutina y qué tan lejos o cerca está de tu trabajo, escuelas, tiendas de autoservicio, si es segura la zona, accesos y si resultará funcional para tus necesidades.

Financiamiento: Para elegir un crédito hipotecario hay que comparar las tasas e intereses que ofrecen, así como la reputación y servicio de las instituciones financieras. Un gran apoyo lo da el simuladorque tiene la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Distribución: Al recorrer tu posible hogar revisa cada metro cuadrado, el número de recámaras, baños, cochera, patio de servicio, clósets, si tiene o no cocina integral. Investiga si se puede ampliar o no de acuerdo al número de integrantes de la familia.

Instalaciones de Calidad: Durante el recorrido verifica los materiales de construcción, las marcas de los accesorios, de la cancelería, la calidad de la pintura, las instalaciones de electricidad, gas, agua, conexión a internet, telefonía, para asegurar tu comodidad y no habrá demora en estos servicios cuando te mudes.

Horas luz. Se transmiten mejores sensaciones al estar en un hogar con mucha luz y representa el ahorro de un 80 por ciento en el consumo energético. Fíjate en la orientación y horas que recibe durante el día.

Los ruidos: Tu casa tiene que aportar tranquilidad ya que será el sitio donde más horas pases. Por eso es esencial asegurarse que no esté cerca de sitios ruidosos que perturben tu vida diaria.

Visualízate ahí: Imagínate caminando en los pasillos, cocinando, durmiendo y disfrutando de ver la televisión ahí, recuerda que en esa casa pasarás tiempo importante de tu vida. Sí sientas buena energía y te agrada la idea de estar ahí, seguramente es tu casa ideal.

Postventa y garantías: El vínculo con la inmobiliaria no termina cuando se entregan las llaves. Ante cualquier trámite que les competa, queja o sugerencia debe estar el respaldo de la empresa y resolverlo en poco tiempo. ¿Cómo darse cuenta de que cumplen con esto? Los comentarios y experiencias de sus redes sociales y sitio web son un gran filtro, así como la publicidad de boca en boca, más la suma de como sientes el trato desde el primer contacto con el asesor (a).

Leer más de Hogar

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Hogar

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1726404

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx