Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Abiel Alejandro Ramírez

Presidencia de Matamoros apoya a estudiante destacado

Para poder aprovechar la beca 'Líderes del Mañana'

El joven estudiante recibió una beca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Monterrey (ITESM). (EL SIGLO DE TORREÓN)

El joven estudiante recibió una beca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Monterrey (ITESM). (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Un estudiante recién egresado del CBTIS 156 del ejido La Joya y vecino del poblado Nuevo Mieleras recibió el apoyo del alcalde Horacio Piña para poder aprovechar la beca "Líderes del Mañana" del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Laguna.

Durante la plática que sostuvo el edil con el joven Abiel Alejandro Ramírez y su madre, Clara Lilia Barrón, le expusieron que debido a una situación familiar complicada debían dos semestres de pagos en el CBTIS y les era muy difícil poder pagarlos, y con ello se ponían en riesgo su beca en el ITESM.

Ante esto el alcalde giró instrucciones a la Dirección Municipal de la Juventud a cargo de Alejandro Galván, para que realizara las gestiones necesarias ante la institución y poder dar una respuesta a la solicitud del joven, quien fue un estudiante destacado.

Por parte del titular del DIMAJUVE, se logró tener pláticas con la directora de la institución Norma Romero, quien al conocer el interés de la autoridad municipal en apoyar a Abdiel Alejandro por sus méritos académicos, tuvo a bien condonar el adeudo, con lo cual, podría disponer de su certificado en tiempo y forma para seguir con su proceso de ingreso al Tecnológico de Monterrey.

Para darle las buenas noticias, el alcalde invitó al joven a su despacho, así como, al funcionario municipal que al dar cumplimiento a sus instrucciones hizo posible lo antes descrito, "Nos da mucho gusto poder apoyar a los estudiantes destacados y más aún saber que es matamorense y tenemos la seguridad que con su carrera profesional nos llenará de orgullo", dio a conocer Piña Ávila.

Por último el presidente municipal y la presidenta honoraria del DIF, Irma Hernández Alcocer, le dieron además un apoyo económico con recursos propios, a manera de presente por no rendirse ante las adversidades y estímulo para seguirse esforzando en sus estudios profesionales.

Leer más de Regionales

Escrito en: Abiel Alejandro Ramírez Horacio Piña apoyo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El joven estudiante recibió una beca del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores del Monterrey (ITESM). (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1726211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx