Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Alumnos de escuelas privadas solicitan su cambio a públicas en La Laguna

Para el próximo ciclo escolar, más de 100 alumnos de La Laguna de Coahuila han pedido cambio. (JESÚS GALINDO)

Para el próximo ciclo escolar, más de 100 alumnos de La Laguna de Coahuila han pedido cambio. (JESÚS GALINDO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante esta pandemia por el COVID-19 y de cara al arranque del próximo ciclo escolar 2020-2021, un total de 134 alumnos de nivel básico de La Laguna de Coahuila que cursaron el periodo lectivo anterior en colegios particulares han solicitado su inscripción a alguna de las escuelas públicas de la región, ya sea para ingresar a algún grado de preescolar, primaria o secundaria.

La coordinadora de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería Medina, dijo que el sistema educativo público está abierto para recibir a niñas, niños y adolescentes, siempre y cuando haya disponibilidad en el centro escolar que busca el padre de familia y se cumpla con la documentación que se les solicita, como la constancia de calificaciones y la CURP.

La funcionaria explicó que en caso de que la escuela que solicitan los padres de familia ya no tenga lugares disponibles, la Secretaría de Educación del Estado les ofrecen otras alternativas. "Siempre garantizando que el alumno tenga algún lugar en una institución", sostuvo. Rentería Medina indicó que esta semana, la coordinación de Servicios Educativos continuará recibiendo solicitudes.

Cabe señalar que esta semana se tomará la decisión de qué rumbo tomará el próximo ciclo escolar 2020-2021 en Coahuila, en concordancia con la situación que prevalezca en las regiones con referencia al COVID-19. El análisis girará en torno a si se aplicará un modelo híbrido (combinar clases presenciales con la educación a distancia) o a si todo el ciclo escolar se desarrollará de manera virtual.

En el caso de los colegios, la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada A.C. (ANIEP) informó que iniciarán el nuevo ciclo escolar el próximo 10 de agosto de forma virtual.

Leer más de Torreón

Escrito en: COLEGIOS Escuelas Particulares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para el próximo ciclo escolar, más de 100 alumnos de La Laguna de Coahuila han pedido cambio. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1726206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx