Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

ADAC

Advierte ADAC deterioro de confianza empresarial

El entorno económico continuará siendo negativo

En el caso de las ventas en La Laguna, durante junio fueron de 936 unidades contra 1,428 del año anterior, quedando un -34 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el caso de las ventas en La Laguna, durante junio fueron de 936 unidades contra 1,428 del año anterior, quedando un -34 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Coahuila (ADAC) advierte que el deterioro de la confianza empresarial y de los consumidores se encuentra en los niveles más bajos desde que se lleva registro, así como la pérdida de empleos, con lo que el entorno económico continuará siendo negativo.

En el caso de las ventas en La Laguna, durante junio fueron de 936 unidades contra 1,428 del año anterior, quedando un -34 %, en tanto el acumulado fue de 5,947, lo que representa una disminución del 32 %

Verónica Villanueva, directora de ADAC, informó que durante junio se comercializaron 62,837 vehículos ligeros nuevos, lo que representó una disminución del 41.14 % en comparación con el mismo mes del 2019 cuando se vendieron 106,762 unidades, esto es una diferencia negativa de 43,925 coches.

La comercialización de vehículos ligeros nuevos durante el periodo enero a junio fue de 436,445 unidades, cifra 31.85 % menor a la registrada en el primer semestre de 2019, con ello se han vendido 204,065 menos vehículos en el periodo.

La estimación de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) para junio fue de 61,186 unidades en el primer escenario y de 44,256 en el escenario negativo. Respecto al primer escenario la diferencia con la venta en el mes fue del 2.7 %. Para el total de ventas anuales este escenario contempla una caída del 30 % con una colocación de 921 mil 55 unidades. El escenario negativo ubica una caída del 46.8 % con la comercialización de 700,649 unidades.

La comercialización de vehículos ligeros nuevos durante junio continuó siendo afectada por la pandemia COVID-19, tanto por la suspensión de actividades en los pisos de venta en la mayor parte del país como por la crisis económica que se ha incrementado por la situación sanitaria.

Señaló que las distribuidoras de vehículos han realizado un esfuerzo muy importante para atenuar los impactos negativos de la suspensión de actividades manteniendo operaciones de atención a los clientes de forma remota. El sector automotor agradece ampliamente a los consumidores que durante la etapa más álgida de esta crisis han adquirido vehículos, comprado refacciones o requerido servicio de mantenimiento en sus talleres.

Leer más de Finanzas

Escrito en: adac Confianza Empresarial Economía Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el caso de las ventas en La Laguna, durante junio fueron de 936 unidades contra 1,428 del año anterior, quedando un -34 %. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1726184

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx