Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Hanna

Pierde su vivienda tras precipitaciones en Lerdo

María del Carmen solicita el apoyo para que le ayuden con material para construir un cuarto

Las personas que deseen apoyar a María del Carmen con ropa o muebles pueden llamar al teléfono 871-386-8390.

Las personas que deseen apoyar a María del Carmen con ropa o muebles pueden llamar al teléfono 871-386-8390.

MARY VÁZQUEZ

María del Carmen Sierra vive en una humilde vivienda en el ejido Las Isabeles junto a su esposo, dos hijos y madre "Mi casa ya no sirvió, se derrumbó. Me pasé toda la noche sin dormir porque el techo ya estaba tronado".

La casa está compuesta por dos cuartos de adobe y cuanto que el techo se remojó hasta no resistir más, pues tenías días que "tronaba" y luego se hizo un agujero en la pared, por lo que el agua ingresó y dañó sus pocas pertenencias.

"Eso ya tenía tiempecito y ayer (antier) ya se hizo el agujero y fui y le dije a la jueza de aquí de Las Isabeles, hasta que me hicieron caso y vinieron a ayudarme".

Cuenta que debido a que su mamá padece diabetes decidió llevarla a casa de su hermana ante el temor de que la vivienda colapsara.

El resto de la familia se quedó ahí, en ratos se la pasaban afuera y cuando se metían estaban "con los ojos bien abiertos y con miedo, pero gracias a Dios ya vinieron, ojalá y me ayuden"

Con algo de preocupación, María del Carmen cuenta que su estufa, refrigerador, colchones y demás pertenencias se le mojaron, pero agradece que la situación no pasó a mayores.

Dice que será muy difícil volverse a levantar, por lo que aprovechó el medio para pedirle a las autoridades municipales o estatales a que le ayuden con material para construir al menos un cuarto. Pese a que perdió casi todo, la mujer dice que hay otras vecinas a las que le fue peor que a ella, por lo que reitera que necesitarán de mucho apoyo.

"Pues les diría que vinieran a ayudarnos, que así como vienen ellos a pedirnos el voto, que no nos dejen, que nos apoyen".

Las personas que deseen ayudar a María del Carmen, facilitándole ropa o muebles pueden llamarle al número de celular 871-386-8390.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: hanna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las personas que deseen apoyar a María del Carmen con ropa o muebles pueden llamar al teléfono 871-386-8390.

Clasificados

ID: 1726142

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx