Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hanna

Tres puntos se inundaron en Torreón tras lluvias

El Simas Torreón reportó que solo tres puntos en la ciudad se inundaron en comparación con otras ocasiones. (JESÚS GALINDO)

El Simas Torreón reportó que solo tres puntos en la ciudad se inundaron en comparación con otras ocasiones. (JESÚS GALINDO)

GUADALUPE MIRANDA

Si bien las lluvias que se han mantenido de forma intermitente en Torreón no han inundado puntos que históricamente se afectaban, el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) reporta tres sectores que se encuentran anegados y que se consideran críticos para la temporada de lluvias.

Uno de ellos es el sector Rincón La Merced, que según explicó el gerente técnico del Simas, Raymundo Rodríguez, se mantiene un brote, como consecuencia de la falta de un drenaje pluvial, por lo que las aguas de lluvia terminan en el drenaje sanitario. "Entonces satura y hay que desalojarlo", explicó.

Otro punto de la ciudad es la Zona Industrial de Torreón, al igual que el sector Nueva Laguna Norte, los cuales aseguró ya se atienden. "Son esos tres puntos que tenemos con problemas", indicó Rodríguez.

Asimismo, dijo que en puntos que tradicionalmente se inundaban, esta vez se atendieron en un menor tiempo. "En otros puntos creo que nos fue bien, en sectores que se inundaban tradicionalmente fue desalojada el agua en cuestión de horas, como: Provitec, Plaza Jumbo, (están) completamente seco, así como Valle Oriente, Palmas San Isidro, Constitución y Abastos, sectores que tradicionalmente se anegaban hoy fueron desalojados muy rápido".

Dijo que el clima fue un factor importante para lograr el trabajo. "El clima nos ayudó, ya que no fue una lluvia torrencial en poco tiempo a pesar de que fueron cerca de 20 milímetros cayeron las 24 horas y nos dio oportunidad de desalojar lo más rápido que se pudo".

En cuanto al colector Zaragoza, ubicado en la colonia del mismo nombre, que colapsó con las recientes lluvias, dijo que será la próxima semana cuando estén iniciando los trabajos de reparación.

Leer más de Torreón

Escrito en: hanna HURACÁN HANNA Tormenta Hanna lluvias Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas Torreón reportó que solo tres puntos en la ciudad se inundaron en comparación con otras ocasiones. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1726124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx