Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Hanna

Recorren zonas afectadas por 'Hanna' en Coahuila

En el tramo conocido como Los Chorros, carretera 57 la lluvia provocó el deslave de un talud

El gobernador de Coahuila realizó labores de reconocimiento.

El gobernador de Coahuila realizó labores de reconocimiento.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme recorrió ayer las zonas afectadas por la tormenta tropical 'Hanna', en el Sureste de Coahuila, en un periodo de evaluación de daños que inició previamente en reunión con alcaldes de la región.

Lo acompañaron los presidentes de Saltillo, Manolo Jiménez; Ramos Arizpe José María Morales, y Arteaga, Everardo Durán, además de Gerardo Berlanga Gotés, Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado; Jaime Guerra Pérez, Secretario de Economía, y el subsecretario de Protección Civil, Francisco Martínez.

En el tramo conocido como Los Chorros, carretera 57 la lluvia provocó el deslave de un talud, que obstaculizó la vía federal en ambos sentidos. Ahí, el mandatario informó que la maquinaria pesada trabaja para retirar más de 8 mil metros cúbicos de escombro que cayeron sobre la carretera, por la que transitan de 18 mil a 20 mil vehículos diariamente, en su mayoría carga pesada, mismos que se han estado desviando ante el cierre de esta carretera.

"Se espera que hoy (ayer martes) se terminen de retirar los 8 mil metros cúbicos de escombro que taparon la carretera". En el recorrido Riquelme supervisó los daños que sufrió el puente de "La Roja", en Arteaga, del que mencionó que hoy o mañana podría quedar liberado para carga pesada y poder desahogar así el tráfico vehicular.

El mandatario reconoció que la parte norte de Saltillo fue la más afectada por 'Hanna'; la colonia El Campanario fue una de las mas afectadas de ahí que gente del municipio y estado se mantienen en el área para apoyar en la limpieza y rehabilitación de casas.

Asimismo, Riquelme Solís informó que las condiciones del resto del estado son normales hasta el momento, ya que la lluvia se ha ido disipando: "Pero aún puede causar problemas en los arroyos cercanos a la Región Sureste", por lo que pidió a la población extremar precauciones.

Al referirse al Río Aguanaval, en La Laguna, dijo que en su parte alta lleve 150 metros cúbicos, lo que podría causar problemas a las comunidades cercanas a Matamoros y Viesca, de ahí que dio la instrucción a personal de Protección Civil para que atiendan tanto el comportamiento del Río como la supervisión de la reparación del tramo de la Carretera 57 y su flujo vehicular, así como la búsqueda de la niña que no ha sido ubicada, en el arroyo El Saucillo, en Ramos Arizpe.

Leer más de Coahuila

Escrito en: hanna HURACÁN HANNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador de Coahuila realizó labores de reconocimiento.

Clasificados

ID: 1726122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx