Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SRE

Designa Cancillería a seis nuevos cónsules en Turquía y EUA

Funcionarios no tendrán necesidad de comparecer ante el Senado

La Secretaría de a Relaciones Exteriores designó a seis nuevos cónsules de carrera, para representar a México en el exterior. (ARCHIVO)

La Secretaría de a Relaciones Exteriores designó a seis nuevos cónsules de carrera, para representar a México en el exterior. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La Secretaría de a Relaciones Exteriores designó a seis nuevos cónsules de carrera, para representar a México en el exterior.

Por tener la figura de consulados de carrera, los titulares no tendrán necesidad de comparecer ante el Senado de la República para ser ratificados.

Da AMLO consulado en Estambul a Isabel Arvide, exasesora de Humberto Moreira

VER MÁS Da AMLO consulado en Estambul a Isabel Arvide, exasesora de Humberto Moreira

Se trata de un consulado de carrera, por lo cual no requiere de la ratificación del Senado mexicano

Tres de los nombramientos recaen en lo que se conoce como Artículo 7 (de la Ley del Servicio Exterior Mexicano), es decir, no son diplomáticos de carrera.

Se trata de la exdiputada del PRI, Maria de la Paloma Villaseñor Vargas, quien se va al consulado de México en Del Río, Estados Unidos. Ella es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Gestión Pública Aplicada.

La periodista Isabel Arvide Limón, fue nombrada para representar a México en Estambul. La Secretaría de Relaciones Exteriores la describe como columnista, analista y comentarista en temas políticos e internacionales.

La exdiputada local en Chiapas, por el PAN, Itzel Francisca de León Villard, se va a San Bernardino, en Estados Unidos. Ella es maestra en psicología y Ciencias Sociales del Comportamiento.

Julián Escutia, quien se venía desempeñando como director General de Protección Consular en la Cancillería mexicana, fue designado como cónsul titular en Las Vegas. Es diplomático de carrera.

Carlos Quesnel Meléndez, diplomático de carrera, se va al consulado de México en Portland.

A Tucson fue designado el también diplomático de carrera, Rafael Barceló Durazo.

"Los nuevos cónsules de carrera implementarán el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario Marcelo Ebrard Casaubon, de cumplir con el compromiso del Gobierno de México de proteger y atender a las comunidades de mexicanos en el exterior", detalló la Cancillería.

Leer más de Nacional

Escrito en: SRE consules

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Secretaría de a Relaciones Exteriores designó a seis nuevos cónsules de carrera, para representar a México en el exterior. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1726053

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx