Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Larga pausa permite que novatos de NBA hagan ajustes rumbo a los Playoffs

Algunos novatos reanudarán la actividad con más inteligencia y fuerza

La larga interrupción en la campaña de la NBA por el coronavirus dio a los novatos un receso que sería bienvenido dentro de la temporada. (CORTESÍA)

La larga interrupción en la campaña de la NBA por el coronavirus dio a los novatos un receso que sería bienvenido dentro de la temporada. (CORTESÍA)

AP

No necesariamente habrá jugadores que naufraguen en los playoffs durante su primera temporada en la NBA tras resentir el desgaste o no mejorar a tiempo sus condiciones atléticas.

La larga interrupción en la campaña de la NBA por el coronavirus dio a los novatos un receso que sería bienvenido dentro de la temporada. Han tenido la oportunidad de sanar, analizar videos y ganar o perder algunos kilogramos (libras) para soportar de mejor manera la última parte de la campaña en una liga repleta de jugadores experimentados.

Algunos novatos reanudarán la actividad con más inteligencia y fuerza, lo cual elevaría sus probabilidades de concluir con estilo sus campañas de debut.

“Me tomé realmente el tiempo para... enfocarme en mi cuerpo, hacer lo correcto y seguir mejorando", dijo Ja Morant, base de los Grizzlies y candidato al Novato del Año. “Estudié muchos videos. En cierto modo tuve como un receso previo a otra temporada, pero me seguí preparando para jugar de nuevo”.

Mejorar durante una pandemia es una tarea que conlleva retos.

Algunos novatos debieron llenar sus garajes con pesas. Quienes viven en apartamentos o condominios tuvieron que mostrarse muy creativos para encontrar siquiera una canasta ante la que pudieran practicar.

“Esto fue desafiante para todos. Nadie había pasado antes por esto”, dijo Alvin Gentry, entrenador de los Pelicans, quienes cuentan durante esta campaña con tres jugadores reclutados en la primera ronda del draft, encabezados por la primera selección general Zion Williamson.

“Creo que lo que pasa con los jugadores más jóvenes es que trataron de mantenerse en forma y en una situación de buen acondicionamiento físico para que, al volver, no se quedaran atrás... Tenemos que ver cómo funciona esto, pero pienso que estos chicos sí trabajaron bastante durante la pausa”.

Perfeccionar los triples fue otro objetivo destacado.

Tyler Herro, base del Heat de Miami, pasó un día instalando una cesta portátil que le envió su compañero Jimmy Butler.

“Definitivamente la coloqué para usarla afuera, practicando algunos tiros”, contó Herro. “Me alegra ser capaz finalmente de volver a un gimnasio. Trabajar en la calle que está frente a mi casa no fue necesariamente lo mejor”.

No todos los novatos estarán jugando durante esta recta final de la temporada. Coby White y los Bulls de Chicago quedaron excluidos de la reanudación en la Florida, por ocupar los últimos lugares, lo mismo que RJ Barrett y los Knicks, de Nueva York, así como Eric Paschall y los Warriors de Golden State.

Morant trabajó con entrenadores en su casa de Memphis, y ganó 5,44 kilogramos (12 libras), principalmente de masa muscular. Eso es lo que buscaban los Grizzlies desde el momento en que lo reclutaron como segundo general del draft en junio de 2019, tan sólo después de Zion Williamson.

En cuanto a Williamson, su peso era un problema en septiembre, cuando llegó al campamento de prácticas. Su oportunidad de prolongar la rehabilitación de un problema de rodilla incluyó un programa para perder kilos y ganar flexibilidad.

Y aparentemente, se ha apegado al nuevo régimen de alimentación y entrenamientos durante los últimos meses.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por el equipo, mide 1,98 metros (seis pies, seis pulgadas) y pesa 129 kilos, (285 libras). El equipo no ha revelado cuánto peso perdió, pero sus compañeros lo notaron más esbelto hace una semanas, cuando los Pelicans volvieron a reunirse.

“Luce asombroso, completamente saludable. Parece incluso más fuerte que antes, si es que eso es posible”, dijo el base de los Pelicans, Lonzo Ball.

Leer más de Deportes

Escrito en: Novatos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La larga interrupción en la campaña de la NBA por el coronavirus dio a los novatos un receso que sería bienvenido dentro de la temporada. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1726017

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx