Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

trabajo canadá

Alertan sobre ofertas fraudulentas de trabajo en Estados Unidos y Canadá

Los fraudes que se han registrado son mediante el trámite de visas de trabajo

Los fraudes que se han registrado son mediante el trámite de visas de trabajo en Estados Unidos y Canadá en donde se realiza un depósito por parte del interesado. (ARCHIVO)

Los fraudes que se han registrado son mediante el trámite de visas de trabajo en Estados Unidos y Canadá en donde se realiza un depósito por parte del interesado. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

Debido a que en los últimos meses se han registrado posibles fraudes por parte de pseudocompañías que ofrecen trabajo en Estados Unidos y Canadá, Luis Ernesto García Barrón, titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia, alertó a la ciudadanía para que no caiga en la trampa.

Los fraudes que se han registrado son mediante el trámite de visas de trabajo en Estados Unidos y Canadá en donde se realiza un depósito por parte del interesado. El depósito puede ser hasta de 10 mil pesos, se pide información y documentación personal, y finalmente los estafadores envían evidencia falsa de visas aprobadas para pedir más recurso a la persona afectada.

“A raíz de la pandemia se han elevado los números de este tipo de fraudes, debido a la necesidad de trabajar y de tener una mejor calidad de vida”, comentó el titular del Instituto.

El Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia iniciará una gira en los municipios donde se han registrado los reportes de fraude para concientizar y alertar a los duranguenses para que acudan con las autoridades correspondientes, con el fin de ser asesorados sobre estas ofertas de trabajo.

Dicha campaña inició en el municipio de Gómez Palacio, para luego continuar con las demás entidades como Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Canatlán, Nuevo Ideal y Tepehuanes. La idea es tratar de llegar a los municipios donde haya mayor número de jornaleros temporales.

Hasta el momento no se tiene mayor registro sobre los presuntos estafadores, debido a que las denuncias se han hecho días después del fraude.

García Barrón añadió que ya se mantiene la coordinación con otros estados para detectar estas situaciones.

“Estimados duranguenses, estamos ante una situación muy difícil; esta pandemia ha acentuado y promovido que el incremento de personas buscando el beneficio personal estafan a personas que de buena fe pretenden tener una visa para trabajar como jornalero o trabajador temporal en Estados Unidos y Canadá. No nos dejemos engañar, por favor busquen la asesoría de los enlaces municipales en los 39 municipios que tenemos en el Instituto de Atención a Migrantes y su Familia; o bien, comunicarse directamente a dicha institución en Durango. Este Instituto es para todos ustedes. Vamos a evitar que nos estafen con lo poco que tenemos y producimos, buscando un trabajo fuera de nuestras fronteras. Sigamos protegiéndonos y cuidándonos, y los que podamos quedémonos en casa", dijo.

Al respecto la alcaldesa, Marina Vitela Rodríguez, dijo que establecieron el compromiso de trabajar de manera conjunta a través de los Enlaces Municipales de Migración para evitar engaños a la ciudadanía que busca llegar a obtener algún trabajo legal en aquellos países.

Destacó la importancia de alertar a la sociedad en general respecto a estas estafas donde por lo general, se les piden recursos económicos que las personas reúnen con grandes sacrificios, lo que es totalmente reprobable.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Trabajo Canadá Trabajo EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los fraudes que se han registrado son mediante el trámite de visas de trabajo en Estados Unidos y Canadá en donde se realiza un depósito por parte del interesado. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1726011

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx