Estilo de vida

Alimentación

Come como francés y evita subir de peso

Te contamos cuáles son sus reglas

Sus hábitos alimenticios cuentan con algunas reglas o especificaciones, que aunque no son muy complicadas de seguir, si requiere de disciplina. (ESPECIAL)

Sus hábitos alimenticios cuentan con algunas reglas o especificaciones, que aunque no son muy complicadas de seguir, si requiere de disciplina. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Seguramente has notado que cuando se trata de la población francesa la mayoría gozan de una excelente apariencia, una piel sana y un peso acorde a su edad, sexo y altura según el sitio Cision PR Newswire y la revista Estilo.

Sus hábitos alimenticios cuentan con algunas reglas o especificaciones, que aunque no son muy complicadas de seguir, si requiere de disciplina. Te contamos cuales son.

No a los alimentos procesados

Los franceses comen alimentos de verdad, la comida chatarra o rápida no está entre su dieta habitualmente. Incluso los postres a los que recurren son de calidad. Esto se debe a que la comida empaquetada representa una gran cantidad de calorías vacías.

Frutas y verduras como gran fuente de energía

Sus desayunos suelen ir acompañados de un bowl de fruta variada, mientras que para la cena agregan una amplia ración de vegetales.

Control de las porciones

Este es probablemente el punto más importante de esta lista. La población francesa no es un sector que viva bajo estrictas dietas que prohíben cientos de alimentos (hablando específicamente de las dietas milagrosas; los planes alimenticios personalizados cuentan con restricciones conforme a la meta del paciente), sin embargo, las raciones son muy importantes.

A diferencia de muchas otras nacionalidades, ellos no optarán un plato fuerte grande, sino por uno pequeño acompañado de frutas o vegetales. Esta es la razón por la que no restringen alimentos. Pueden comer un plato de pasta, siempre y cuando la ración sea pequeña.

Granos integrales

Aunado al punto anterior, sabemos que gran parte de su gastronomía incluye pastas y pan. Los granos integrales siempre serán la mejor y principal opción.Además de ser más sano, contiene una alta cantidad de fibra que también te mantendrá satisfecho durante más tiempo.

Consume grasas con moderación

Aunque las dietas Fat Free se han vuelto muy populares, especialistas aseguran que es uno de los motivos que ha llevado también a tener un población en su mayoría obesa en países como Estados Unidos (y México). Según los nutricionistas, agregar grasas como aceite de oliva, aguacate, nueces y almendras son parte de una sana alimentación que incluso ayuda a perder peso.

Aún así, evita el uso excesivo de grasas como aceite al cocinar, los alimentos sumergidos en este este ingrediente no son una buena opción.

Contra la rapidéz

Al igual que sucede con la comida rápida, tampoco están a favor de comer con rapidez ni bajo presión. Para ellos es muy usual dedicarse un tiempo para poder tener una cena o almuerzo tranquilo. Incluso entre sus costumbres se encuentran las pausas laborales para tener un almuerzo. Si este no es tu caso opta por modificar tus horarios, levantándose más temprano, que también te hará irte a la cama antes. Tu piel te lo agradecerá.

Cumple los antojos de su cuerpo

Quizá un día tengan antojo de chocolate, y por supuesto, podrán darse el gusto siguiendo sus reglas. Una barra de chocolate entera no será un opción, pero tal vez, un cuarto de ella si, si se trata de uno amargo con menos azúcar (o libre). Recuerda, no se satanizan los alimentos, sólo se racionan.

Elimina el azúcar procesada

Este punto está relacionado con el anterior y con lo ya mencionado sobre los postres de buena calidad. El azúcar en grandes cantidades no es una opción ya que tiene grandes consecuencias tanto en el peso como en la piel. Por ejemplo, en lugar de un chocolate blanco con galleta, puedes cambiarlo por el chocolate amargo libre de azúcar.

La importancia del agua

Aunque este punto seguramente tu ya lo conoces, para muchos no es fácil implementarlo en su cotidianidad. En un país donde el consumo de bebidas azucaradas como lo son los refrescos (vaya al punto anterior) beber agua no resulta muy apetitoso, sin embargo, se trata también de mantenerte hidratado y de llevarle un beneficio a tu cuerpo. Es importante sustituir estas bebidas llenas de azúcar procesada por agua. Puede parecer difícil al comienzo, se trata de darte tiempo.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sus hábitos alimenticios cuentan con algunas reglas o especificaciones, que aunque no son muy complicadas de seguir, si requiere de disciplina. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1725974

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx