Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cerrará en Torreón secundaria Juan de la Cruz Borrego por falta de alumnos

Ya no será posible el desarrollo del próximo ciclo escolar 2020-2021

La escuela secundaria del estado Juan de la Cruz Borrego, ubicada sobre la avenida Juárez de Torreón, cerrará sus puertas en el turno vespertino. (ARCHIVO)

La escuela secundaria del estado Juan de la Cruz Borrego, ubicada sobre la avenida Juárez de Torreón, cerrará sus puertas en el turno vespertino. (ARCHIVO)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por falta de alumnos, la escuela secundaria del estado Juan de la Cruz Borrego, ubicada sobre la avenida Juárez de Torreón, cerrará sus puertas en el turno vespertino, por lo que ya no será posible el desarrollo del próximo ciclo escolar 2020-2021.

La coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, confirmó este martes que la matrícula estudiantil en este plantel ya no era suficiente para sostener el plan académico y a toda la plantilla de personal que incluye 37 docentes, dos directivos, un oficial mayor, un contador, un bibliotecario, dos médicos (uno de jornada y uno con 28 horas), una psicóloga, una trabajadora social, dos administrativos, seis manuales y cuatro prefectos.

Comentó que en el turno vespertino, solo estaban inscritos 57 alumnos distribuidos en primero (7), segundo (25) y tercer grado (25), y que en base a lo anterior, es que la Subsecretaría de Planeación con sede en el municipio de Saltillo tomó la decisión de cancelar la clave de esta institución educativa en su turno vespertino. "Todo en común acuerdo también con el Sindicato, ya que los maestros pues también tienen derechos y de acuerdo a sus intereses, fueron reubicados en otros centros de trabajo", explicó.

La funcionaria mencionó que se brindó apoyo a cinco estudiantes que solicitaron ingresar al turno matutino mientras que al resto los de su preferencia. Este sería el único cierre de escuela secundaria pública que tiene reportado hasta el momento la coordinación de Servicios Educativos en la región.

La escuela Juan de la Cruz Borrego en el turno vespertino, fue una de las primeras instituciones a nivel secundaria del estado que se crearon en este municipio y cuya capacidad de atención era de 500 alumnos. La secundaria se encuentra enclavada frente al Bosque Venustiano Carranza y tiene poco más de 46 años de vida, aunque el edificio tiene al menos 75 años, pues ahí también operó la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC).

Cabe hacer mención que el año pasado ya se había manifestado la intención de cerrar este plantel, sin embargo, en aquella ocasión, se logró frenar la medida con el compromiso ante la Secretaría de Educación de reforzar las actividades para elevar la matrícula estudiantil.

Leer más de Torreón

Escrito en: secundaria Juan de la Cruz Borrego

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuela secundaria del estado Juan de la Cruz Borrego, ubicada sobre la avenida Juárez de Torreón, cerrará sus puertas en el turno vespertino. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1725918

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx