Estilo de vida

Alimentación

Bebidas que te ayudarán a evitar la retención de líquidos

Acumulación excesiva de líquido en los tejidos

La retención de líquidos, también conocida como edema, se debe a una acumulación excesiva de líquido en los tejidos.  (ESPECIAL)

La retención de líquidos, también conocida como edema, se debe a una acumulación excesiva de líquido en los tejidos. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

La retención de líquidos, también conocida como edema, se debe a una acumulación excesiva de líquido en los tejidos.

Según la Fundación Española del Corazón, este mal afecta sobre todo a las personas con sobrepeso. Existen alguno remedios que pueden intentar desde casa para evitar que esto suceda.

Té verde

/media/top5/veeohGO27G5tZJ8unsplashjpg.jpg

Por mucho el té verde es el desintoxicante por excelencia especialmente reconocido por su propiedades anti retención de líquidos, lo que permite drenar los tejidos y el organismo. También posee propiedades quemagrasa que te ayudan a acabar con la piel de naranja. Puedes tomar varias tazas al día, y de ser así se recomienda que sea frío para activar el metabolismo.

Agua de piña natural

/media/top5/mariahhewinesiE5reya96cunsplashjpg.jpg

El agua de piña, o unas cuantas rodajas de la fruta entera el día, ayudan significativamente a evitar la retención de líquidos. Contiene una alta cantidad de agua que lo convierte en el mejor diurético. En esta temporada de verano será un gran aliado.

Zumos verdes

/media/top5/nathandumlaon33wI18sQQunsplashjpg.jpg

Todo tipo de zumos verdes es altamente beneficioso para evitar este padecimiento. Debe estar compuesta por distintos tipos de fruta y verdura que harán que se elimine la retención de líquido de las piernas. La combinación de estos alimentos te permitirá eliminar una gran cantidad de toxinas del cuerpo. Se sugiere que dentro del zumo estén presenten alimentos como el aguacate, frutos rojos y hasta té verde.

Es importante que además de tratar con múltiples remedios naturales ( ahumado a tu medicación, si tienes alguna) cuides tu alimentación tomando en cuenta este padecimiento, de lo contrario ninguna ayuda será suficiente.

Pon atención a la cantidad de sal que estás consumiendo, especialmente de sodio. Recuerda que esta absorbe el líquido hacia el interior e impide su liberación. Debes asesorarte con un médico, ya que si tu problema ya va adelantado, lo mejor será dejar este condimento aunque sea temporalmente y sustituir por especias y plantas aromáticas.

También toma en consideración que muchos de los alimentos ya procesados contienen un alto porcentaje de sal, por lo que deberás concentrarte en un cambio más consciente y radical.

Leer más de Estilo de vida

Escrito en: ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Estilo de vida

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La retención de líquidos, también conocida como edema, se debe a una acumulación excesiva de líquido en los tejidos.  (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1725876

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx