Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

quema de residuos

Sancionan negocio por quema de residuos en Gómez Palacio

Se emitían humos contaminantes a la atmósfera y que podrían ser causantes de desequilibrio ecológico

En el sitio se practicaba la quema de residuos al aire libre, por lo que se emitían humos contaminantes a la atmósfera.

En el sitio se practicaba la quema de residuos al aire libre, por lo que se emitían humos contaminantes a la atmósfera.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Ecología y Medio Ambiente impuso una multa de 13 mil pesos (150 Unidades de Medida y Actualización) a un establecimiento de compraventa de chatarra donde se practicaba la quema a cielo abierto de diversos residuos en el ejido Las Playas.

El director de la oficina, Hiram Brahim López Manzur, informó que en atención a un reporte ciudadano se acudió al negocio Ripesa SA de CV, donde el personal de inspección corroboró la queja.

En ese sitio se practicaba la quema de residuos sólidos y líquidos, peligrosos y no peligrosos, tales como llantas, por lo cual se emitían humos contaminantes a la atmósfera y que podrían ser causantes de desequilibrio ecológico.

López Manzur señaló que la sanción económica se aplicó con base en el Artículo XXV del Reglamento de Ecología del Municipio de Gómez Palacio, el cual establece multas de 85 a 150 UMA, es decir, de 7,385 pesos hasta 13 mil pesos por llevar a cabo la quema a cielo abierto de residuos sólidos o líquidos, peligrosos y no peligrosos, tales como neumáticos, materiales, plásticos, aceites y lubricantes.

Se incluyen también los residuos industriales o comerciales, solventes, acumuladores usados, basura doméstica y otros, así como la quema de hierba, hojas, plantas y cualquier material vegetal con fines de deshierbe o limpieza de predios para cualquier uso, con cualquier otro fin.

La presidenta municipal Marina Vitela Rodríguez instruyó a la dependencia, desde inicios de su Administración, a prestar una mayor atención al medio ambiente, así como a vigilar y sancionar a quienes infrinjan los reglamentos y pongan en riesgo el equilibrio ecológico.

Multas

Establecimiento de compraventa de chatarra recibe sanción.

*Las autoridades acudieron al negocio Ripesa, SA de CV, donde el personal de inspección corroboró las quejas ciudadanas.

*La sanción económica se aplicó con base en el Artículo XXV del Reglamento de Ecología del Municipio de Gómez Palacio, el cual establece multas de 85 a 150 UMA, es decir, de 7, 385 pesos y hasta 13 mil pesos por llevar a cabo la quema a cielo abierto de residuos sólidos o líquidos, peligrosos y no peligrosos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: quema de residuos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el sitio se practicaba la quema de residuos al aire libre, por lo que se emitían humos contaminantes a la atmósfera.

Clasificados

ID: 1725809

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx