Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pachuca

América le pega de visita a los Tuzos

Logró su primer triunfo del torneo Guardianes 2020

AP

América se sobrepuso a la baja por lesión de dos de sus titulares y con goles del uruguayo Federico Viñas y de Sebastián Córdova logró su primer triunfo del torneo Guardianes 2020 al vencer 2-1 al Pachuca ayer por la noche, por la primera fecha.

Viñas, quien recientemente renovó su acuerdo para quedarse con las Águilas hasta 2024, marcó el primer tanto del partido a los 62 minutos y Córdova sentenció el encuentro a los 89.

Durante el juego, el América sufrió la baja por lesión del zaguero argentino Emanuel Aguilera a los nueve minutos y del volante colombiano Andrés Ibargüen a los 50. El equipo no ha dado un reporte sobre la gravedad.

Además, se quedó con 10 hombres desde los 64 por la expulsión del volante uruguayo Sebastián Cáceres, quien recibió un doble cartón amarillo por una falta en medio terreno.

Con el triunfo, América se coloca en la punta junto a Tigres, Tijuana, Cruz Azul, Pumas y Puebla, que también iniciaron ganando en la primera fecha del campeonato.

Las Águilas extendieron su buen paso en casa de los Tuzos, donde no han perdido desde 2011.

El inglés Colin Kazim-Richards marcó a los 97 para el Pachuca, que se quedó sin puntos y ocupa la parte baja de la tabla junto a Necaxa, Santos, Atlas, Gallos y Mazatlán.

Pachuca tocó primero a puerta a los 12 minutos con un intento de media distancia de Jorge "Burrito" Hernández que fue desviado con apuros por el arquero Guillermo Ochoa.

América respondió antes del descanso con un remate de cabeza de Córdova que fue rechazado con una gran desviada del portero argentino Óscar Ustari.

Pachuca se quedó con 10 jugadores a los 56 cuando Hernández recibió una segunda tarjeta amarilla por una falta en medio campo sobre el colombiano Roger Martínez.

Las Águilas se pusieron al frente poco después, cuando Martínez sacó un disparo que fue desviado por un zaguero y el rebote le quedó a Viñas, quien conectó un tiro que entró por debajo del costado izquierdo de Ustari.

Sobre el final Córdova fue derribado dentro del área para un penal que el mismo convirtió con tiro rasante al poste izquierdo de Ustari.

Las Águilas del América se impusieron 2-1 como visitantes al Pachuca, en acción de la jornada 1 del Guardianes 2020. (JAM MEDIA)

Las Águilas del América se impusieron 2-1 como visitantes al Pachuca, en acción de la jornada 1 del Guardianes 2020. (JAM MEDIA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Pachuca

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las Águilas del América se impusieron 2-1 como visitantes al Pachuca, en acción de la jornada 1 del Guardianes 2020. (JAM MEDIA)

Clasificados

ID: 1725714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx