Mascotas

Alimentación

¿Pueden los perros comer tortillas?

Gusto adquirido por los canes de hogares mexicanos

Gusto adquirido por los canes de hogares mexicanos. (MARIO HDEZ. SOSA)

Gusto adquirido por los canes de hogares mexicanos. (MARIO HDEZ. SOSA)

DANIELA ESCOBEDO DENA

El gusto de los canes por las tortillas de maíz es un gusto adquirido en muchos de los hogares mexicanos, y aunque no es habitual hablar sobre esta parte de la alimentación de tu mascota, lo cierto es que aquellos pequeños trozos de comida que ingiere en tu cocina también son importantes a considerar.

Si bien las tortillas de maíz no son un alimento que vayan a dañar a tu perro, si debes considerar que se trata de carbohidratos, y si las consume en exceso podría llegar a tomar bastante peso, especialmente si tu perro es propenso a engordar y hace poco ejercicio.

/media/top5/photo202007271412112jpg.jpg

Recuerda que a pesar de que los perros se hayan adaptado a otra dieta debido a la convivencia con humanos, lo cierto es que su dieta debe componerse principalmente de proteína y grasa, como sus ancestros lobos, no de carbohidratos.

También, las tortillas de maíz tienen un alto contenido en calcio, muy beneficioso para todos y también para los perros, sin embargo, si lo consumen en exceso puede provocarles problemas en los riñones y piedras en la vejiga.

/media/top5/LKOIJjpg.jpg

Para esto considera que la mayoría de las croquetas (no todas) ya contienen los nutrientes que tu perro requiere según las porciones que ingieren de acuerdo a su peso, tamaño y edad.

Otro aspecto poco sonado pero importante, es que al igual que los humanos, los perros también pueden ser alérgicos al gluten, así que además de poder provocarles sobrepeso, las tortillas de trigo pueden causar sensibilidad en ciertos canes, lo que lo puede llevar a tener diarrea o problemas en la piel.

Si quieres darle el gusto a tu mascota dándole de vez en cuando tortillas no debe haber ningún problema, sin embargo, será mejor que tengas bajo control este alimento y no dejar que caiga en excesos.

Leer más de Mascotas

Escrito en: ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Mascotas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gusto adquirido por los canes de hogares mexicanos. (MARIO HDEZ. SOSA)

Clasificados

ID: 1725534

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx