Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Insisten en organizar celebraciones masivas en La Laguna de Coahuila

Las autoridades municipales y estatales continúan recibiendo alertas ciudadanas

Una parte de la ciudadanía no acata las medidas sanitarias para evitar el virus y continúa realizando fiestas y bailes masivos. (CORTESÍA)

Una parte de la ciudadanía no acata las medidas sanitarias para evitar el virus y continúa realizando fiestas y bailes masivos. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

En los últimos ocho días se reportaron 631 nuevos casos de COVID-19 en La Laguna de Coahuila, además de que 49 personas murieron a causa de esta enfermedad, entre ellas dos niñas de 1 y 11 años de edad, de Viesca y Torreón, respectivamente.

A pesar de que la región va en aumento en el número de contagios, así como los fallecimientos, las autoridades municipales y estatales continúan recibiendo alertas ciudadanas los fines de semana referentes a la realización de fiestas y bailes masivos al aire libre que no abonan a disminuir la incidencia en la entidad.

El pasado sábado se dispersó un baile masivo alrededor de las 23:00 horas en la colonia Elsa Hernández de Torreón, el cual se realizó en una cancha deportiva y a la que asistieron más de 100 personas. Amenizó un grupo de música colombiana y la convocatoria se hizo a través de redes sociales.

En este operativo participó la coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, apoyados de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), unidades de Seguridad Pública y de la Fuerza Civil de Coahuila.

El director de Inspección y Verificación en este municipio, Juan Antonio López González, indicó que los organizadores de la reunión argumentaron que no existe el COVID-19, que "son puras mentiras" y que "todo es cosa del Gobierno".

El funcionario mencionó que la madrugada de ayer domingo también se interrumpió una fiesta de 15 años en la colonia Vicente Guerrero. Se habían colocado mesas y sillas en plena calle y hubo música en vivo, además de que se invitó a más de 60 personas. Este fin de semana el Municipio también clausuró una quinta por incumplir con las disposiciones sanitarias.

Por su parte, Luis Morales Cortés, coordinador del Control de Padrones, indicó que la dependencia a su cargo recibió el fin de semana 60 reportes de reuniones masivas en diferentes sectores de la ciudad, como Vicente Guerrero, Eduardo Guerra, San Joaquín, fraccionamiento Puerta de Hierro, El Campestre La Rosita y Senderos.

SUSPENSIONES

De igual manera, Control de Padrones clausuró provisionalmente la cantina "Espuma de Oro", ubicada en el segundo cuadro de la ciudad, además de que suspendieron dos torneos deportivos que se estaban desarrollando en el ejido La Joya y en la colonia San Joaquín de esta ciudad.

Las fiestas, bailes y demás eventos masivos están prohibidos en la entidad, pues significan un alto riesgo latente para la población que se encuentra expuesta.

631

CASOS

nuevos de COVID-19 se reportaron en los

últimos ocho días en La Laguna de Coahuila.

Contagios

Incidencia del coronavirus.

*Entre el sábado y domingo, Torreón registró 66 casos nuevos del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), además de que es el municipio de Coahuila con mayor número de casos activos de esta enfermedad, al registrar 551, según los avances del Plan Estatal de Prevención y Control COVID-19 que presentó ayer la Secretaría de Salud de Coahuila (SS).

*El Estado y Municipio han tomado medidas especiales durante esta pandemia para disminuir el número de contagios y fallecimientos, así como la rápida propagación del virus.

Leer más de Torreón

Escrito en: Clausuras aglomeraciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una parte de la ciudadanía no acata las medidas sanitarias para evitar el virus y continúa realizando fiestas y bailes masivos. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1725408

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx