Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reactivación económica

Iglesia católica inicia con misa dominical

Los fieles católicos de México volvieron este domingo a las iglesias

Feligreses católicos acuden este domingo a una misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Feligreses católicos acuden este domingo a una misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

AGENCIAS

Los fieles católicos de México volvieron este domingo a las iglesias tras meses de restricciones sanitarias al reabirirse los templos al culto presencial con eucaristías en memoria de los más de 43,000 muertos de la pandemia de coronavirus.

"Queremos compartir nuestra alegría de volver a la celebración con la presencia de fieles", aseguró el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, Salvador González Morales, en una rueda de prensa previa a la reapertura de la Catedral Metropolitana.

El obispo González señaló que las actividades religiosas presenciales se reanudarán de una manera "algo gradual" y que durante el proceso se tendrá mucho cuidado de mantener las condiciones sanitarias.

Por disposiciones de las autoridades sanitarias, las iglesias en México podrán tener actividad a partir de este domingo con una ocupación del 30 por ciento y con diversas medidas sanitarias y de distancia entre los fieles.

En la Ciudad de México, las autoridades califican los riesgos de cada colonia o barrio según los casos de COVID-19 reportados y con base en estos determinan la apertura y los horarios de operación de los negocios.

"La situación en distintos puntos de la ciudad es diversa y por tanto la operación de las iglesias será diversa. Cada parroquia definirá sus horarios de acuerdo a las circunstancias sanitarias", comentó el obispo auxiliar.

La Arquidiócesis confirmó que la primera misa ofrecida este domingo en la Catedral tuvo una asistencia de alrededor de 80 personas, de 100 cupos disponibles; en tanto que unas 400 personas lo hicieron en la Basílica de Guadalupe, de las 500 plazas que habilitaron. La Basílica tiene un cupo de 15,000 personas, 5,000 de ellas sentadas.

A la entrada de los templos se colocarán tapetes para desinfectar el calzado, a las personas se les tomará la temperatura y se pedirá el uso continuo de cubrebocas además de que una vez dentro deberán guardar una sana distancia, según las especificaciones establecidas.

Leer más de Nacional

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Feligreses católicos acuden este domingo a una misa en la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 1725394

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx