Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevén lluvias ligeras para la Comarca Lagunera

Conagua pronostica un clima caluroso por la mañana y por la tarde

Esperan lluvias en la Comarca Lagunera, pero no tan drásticas como en el sureste de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Esperan lluvias en la Comarca Lagunera, pero no tan drásticas como en el sureste de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

En la Comarca Lagunera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronostica un clima caluroso por la mañana y por la tarde, con cielo medio nublado a nublado, con lluvia, viento moderado a fuerte con tolvanera hacia las horas de la tarde.

La tormenta tropical "Hanna" se localiza a 30 kilómetros al oeste-suroeste de ciudad Camargo, Tamaulipas, y a 175 km al este-noreste de Monterrey, Nuevo León, ocasionando lluvias intensas a torrenciales en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias muy fuertes a intensas en el sureste de Coahuila y lluvias muy fuertes a fuertes sobre el norte de San Luis Potosí.

La onda tropical número 21 se localiza frente a las costas de Jalisco, ocasiona lluvias de moderadas a fuertes sobre el occidente y centro del país.

Para la Comarca Lagunera, sin embargo, se esperan lluvias ligeras.

El Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Conagua, informó que Hanna ocasionará lluvias de torrenciales a extraordinarias, vientos fuertes y posible formación de tornados en el noreste de México.

Ayer el centro de Hanna se desplazaría sobre el noreste del país y originaría lluvias de torrenciales a extraordinarias, descargas eléctricas y rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora, con posible formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y la costa norte de Veracruz.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro del ciclón Hanna se localizó en tierra, aproximadamente a 120 kilómetros al noreste de Monterrey, Nuevo León, y a 140 km al oeste-suroeste de Reynosa, Tamaulipas; presentó vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-suroeste a 15 km/h.

Leer más de Torreón

Escrito en: hanna HURACÁN HANNA Tormenta Hanna lluvias Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Esperan lluvias en la Comarca Lagunera, pero no tan drásticas como en el sureste de Coahuila. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1725388

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx