Durango

Fin de semana violento deja seis muertos en Durango

Tres fallecimientos son investigadas bajo el protocolo de feminicidio

La mujer de la tercera edad estaba 'muy golpeada' cuando la encontraron algunos pobladores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La mujer de la tercera edad estaba 'muy golpeada' cuando la encontraron algunos pobladores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La violencia repuntó en Durango el pasado fin de semana, donde se registraron seis homicidios, tres de los cuales son investigados bajo el protocolo de feminicidio.

Una de las víctimas fue una mujer encontrada en un camino de terracería con diversas huellas de violencia.

El hallazgo se realizó el mediodía de ayer en el poblado El Pozolo de Canatlán. Quienes la localizaron, aún viva, reportaron que estaba muy golpeada, trataron de auxiliarla, pero murió al poco tiempo.

Aún no se tienen datos sobre la identidad de la mujer, de unos 70 años.

UNA NIÑA Y SU MADRE

Este hecho violento ocurrió el pasado sábado en el fraccionamiento Villas San Isidro de Lerdo, el cual es investigado como doble feminicidio.

Las víctimas fueron identificadas como Adilene, de 31 años, y su hija, de 10, quienes murieron por heridas de arma blanca en el cráneo y calcinación.

Del caso se responsabiliza a Édgar Adrián, de 28 años, quien se encuentra bajo custodia de las autoridades, ya que según las investigaciones, estuvo en el lugar antes de encontrar a las víctimas en una vivienda en llamas.

La Fiscalía General del Estado (FGEC) informó que este presentó intoxicación aguda por solventes.

La violencia en este doble feminicidio se remarcó con una leyenda que hallaron en la pared de la casa con rastros de sangre.

LO MATAN A BALAZOS

En Tepehuanes, el pasado sábado se registró el homicidio de un hombre que fue acribillado a balazos, pero los presuntos responsables no han sido identificados.

El hecho ocurrió a las 15:00 horas, según el reporte de la Fiscalía, y la víctima fue identificada como Bartolo Martínez Damas, de 54 años de edad, habitante del poblado La Soledad de San Isidro.

Bartolo fue asesinado a balazos cuando manejaba una camioneta Ford Ranger, color azul; iba de la localidad Joya de Flores a La Soledad de San Isidro.

Al llegar al lugar conocido como Puerto de las Cuevas, "se escucharon varias detonaciones, para posteriormente ser encontrado sin vida en el lugar", dijo la Fiscalía.

DOS HOMICIDIOS

El mismo sábado se registraron dos muertes más en la ciudad de Durango.

En un presunto robo, fue asesinado Gerardo Bustamante Curiel, de 67 años, mismo que tenía su domicilio en la calle Patrocinio Juárez de la colonia del Maestro.

A las 09:00 horas lo encontraron muerto, con una herida en la cabeza realizada con un objeto contundente.

En tanto que por la noche se reportó una pelea en la calle Ángel L. Negrete de la colonia Héctor Mayagoitia, la cual dejó un hombre muerto.

La primera versión fue que la víctima, Alfredo Juárez Simental, de 40 años, había discutido con un hombre que luego de dejarlo inconsciente, lo atropelló con su camioneta.

Sin embargo, Fiscalía estableció que Alfredo iba a pie cuando comenzó a pelear con el conductor de un vehículo Nissan, tipo X-Trail, color blanco.

Esta persona, bajó de la camioneta y lo golpeó, para luego darse a la fuga.

Leer más de Durango

Escrito en: Homicidios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La mujer de la tercera edad estaba 'muy golpeada' cuando la encontraron algunos pobladores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1725364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx