La i Laguna

Por lluvias, vigilan la Laguna de regulación

LA I LAGUNA

Desde el pasado viernes se mantiene la vigilancia en la Laguna ubicada al sur de la ciudad.

Está a mucho menos de la mitad de su capacidad total

Autoridades de Torreón mantienen vigilancia en la Laguna de Regulación que se ubica en la colonia Santiago Ramírez y que desde el pasado viernes mantiene un nivel aceptable en términos de capacidad de almacenamiento para recibir el agua de lluvia derivada de la tormenta tropical "Hanna".

"Se le estuvo monitoreando así como también a la otra Laguna de Regulación que está por Montebello y los cárcamos, todo está funcionando, todo está en operación y precisamente se les dio mantenimiento con tiempo de anticipación para que pudiesen estar listos durante la temporada de lluvias", señaló ayer el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván.

El funcionario dijo desconocer la capacidad máxima de la Laguna de Regulación de aguas pluviales de la colonia Santiago Ramírez, ubicada al sur de la ciudad, sin embargo, aseguró que ésta se encuentra a mucho menos de la mitad. "No tengo el dato de la capacidad máxima pero está a mucho menos de la mitad de su capacidad, nunca rebasó más allá de la mitad durante el pasado viernes y estuvo operando normalmente", indicó.

Lara Galán dice que las lluvias que se han registrado en el municipio han dejado como consecuencia encharcamientos en diversos sectores, mismos que han sido atendidos por personal del Simas, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas y Servicios Públicos. Según el funcionario, los encharcamientos no han generado mayores daños.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1725346

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx