Durango

Fuera 1,600 familias de Oportunidades

Ocuparán las vacantes los hogares con más necesidad que están en lista de espera

Mil 600 familias han sido dadas de baja del programa Oportunidades en lo que va del año, la gran mayoría por incumplir con las normas obligatorias, informó Roberto Hernández Andrade.

El Coordinador de este programa dijo: ?se tiene un promedio de 400 bajas por bimestre, pero aclara que muy pocas familias quedan fuera porque reciben el apoyo sin tener necesidad y la mayoría corresponde a quienes sin justificación dejaron de acudir a las pláticas o los servicios de salud que tienen como obligación o a quienes dejaron de enviar a los niños y jóvenes a la escuela?.

Expuso que se tiene actualmente un padrón de 74 mil familias que están recibiendo los distintos beneficios que incluyen becas educativas, suplementos alimenticios para los más pequeños y a las mujeres embarazadas o en lactancia, transferencias en efectivo, así como la atención médica, orientación en cuestiones de salud y la garantía del servicio escolar para los infantes.

Agregó que las familias dadas de baja por incumplimiento se quedan fuera de manera definitiva, sin posibilidad de una reanudación o reincorporación; mientras admite que puede darse el caso de una baja por error en la información de las áreas que verifican el cumplimiento o porque las familias tuvieron alguna causa que justifique la falta y en esos casos sí se corrige y se les mantiene en el programa.

Los espacios que quedan vacantes se podrán asignar a otras familias que han solicitado su incorporación y se encuentran actualmente en una bolsa de espera, de manera que se mantenga el número de 74 mil.

Sin embargo, estos nuevos ingresos se dan en periodos que son ordenados desde las oficinas centrales, por lo que cuando se autorice, las familias dadas de baja serán sustituidas por otras que ya han sido calificadas como merecedoras del apoyo y que reúnen los requisitos de las reglas de operación y que por cuestiones presupuestales no están aún incorporadas.

Numeralia

Repondrán beneficiados

En Durango la Sedesol seleccionará a las familias para que reciban las bondades del programa Oportunidades.

74,000

beneficiados

integran el padrón de Oportunidades

1,600

familias

quedaron fuera del programa este año

400

bajas

por bimestre fueron depuestas en 2005

FUENTE: Sedesol.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 172529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx