Columnas Deportes

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

En medio de la pandemia el beisbol de las Grandes Ligas ha iniciado su temporada 2020. Con estadios vacíos y sorprendentemente con gran pitcheo los partidos arrancaron el pasado jueves con triunfos de los favoritos para estar en la Serie Mundial, los Yanquis de Nueva York y los Dodgers de Los Ángeles. Una temporada con 102 juegos menos y con unos playoffs donde intervendrán 16 equipos. Calificando los líderes y segundos lugares de cada división y los dos mejores récords del resto de los equipos, es decir ocho escuadras en cada Liga.

Jugarán a ganar dos de tres juegos el primero contra el ocho, el segundo contra el siete y así sucesivamente. La siguiente ronda será a ganar tres de cinco y las finales de Liga y Serie Mundial a ganar cuatro de siete. Las posibilidades de que califiquen novenas con récord perdedor son enormes. Se dice que este sistema de playoffs será solo para esta muy especial temporada, pero si los dueños y la asociación de peloteros consideran que si es un éxito podrían considerarlo al menos con doce equipos. La modificación para esta temporada que bien se puede quedar para el futuro es que la Liga Nacional utilice bateador designado, los puristas guardianes de la tradición del viejo circuito lucharán para que esto no suceda, pero a muchos les ha parecido una buena idea, dejar que los lanzadores solo se preocupen por pichar y los mánagers no se rompan la cabeza cuando su pitcher que está haciendo buen trabajo, y llegar a la disyuntiva de remplazarlo por un emergente cuando le toque su turno al bat en un partido cerrado y en los últimos innings.

Otra novedad este año es la llamada “muerte súbita” en extra innings, es decir a partir de la alta de la décima, el equipo a la ofensiva iniciará con corredor en posición de anotar (en segunda base) el viernes pasado se estrenó esta nueva regla en el partido entre los Angelinos de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland, el versátil japonés de los Angels. Shohei Ohtani inició en la segunda colchoneta, pero de inmediato fue sacado de circulación cuando intentó avanzar a tercera en una rola al cuadro, cayeron los dos restantes outs y el turno ahora fue para los Atléticos que colocaron a Marcus Semien en segunda, después de un ponche, golpe y base por bolas las casa se llenó para Matt Olson que conectó un grand slam para dejar tendidos en el terreno a los Serafines. Fue el tercer homerun con casa llena para terminar partido en la historia de los juegos inaugurales.

Los Azulejos de Toronto por fin encontraron casa después de que el gobierno de Canadá les negó la posibilidad de jugar en su estadio y el estado de Pennsylvania les negara su solicitud de asilo, todo por supuesto por los problemas globales causados por esta maldita pandemia. Al fin de cuentas los Azulejos han encontrado en la sede de su sucursal de triple A en Buffalo NY su nueva casa a partir del 29 y 30 de este mes cuando reciban a los campeones Nacionales de Washington. Hablando de paisanos es digno de destacar esta temporada es el caso de Oliver Pérez, el zurdo de 38 años nacido en Culiacán ahora integrante de los Indios de Cleveland, en el momento en que sea requerido por su mánager Terry Francona llegará a 18 años de servicio en las Grandes Ligas imponiendo un récord para mexicanos, superando los 17 años de Fernando Valenzuela, Juan Gabriel Castro y Aurelio Rodríguez. Oliver en temporadas anteriores se había convertido en el clásico pitcher llamado situacional, prácticamente se enfrentaba a un solo bateador, zurdo normalmente.

Ahora con la nueva regla que obliga a los relevistas a enfrentar mínimo a tres bateadores, veremos cómo se las arregla Francona para utilizar a Oliver.

Ojalá todo transcurra con la nueva normalidad y que incluso los fanáticos vuelvan a poblar las tribunas eventualmente para que todos volvamos a ser totalmente felices. ¡Playball!

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1725247

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx