Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Sector educativo iniciará periodo de capacitación en Coahuila

Está por definirse si será presencial, a distancia o híbrido

La fecha tentativa sigue siendo el 10 de agosto, con la reserva de que pueda recorrerse.

La fecha tentativa sigue siendo el 10 de agosto, con la reserva de que pueda recorrerse.

RENÉ ARELLANO

A partir del próximo lunes, la estructura educativa del estado de Coahuila iniciará un periodo de tres semanas de capacitación previo al inicio del ciclo escolar 2020-2021.

El próximo 10 de agosto se prevé el regreso a clases, pero está por definirse si será presencial, a distancia o híbrido.

Aarón Rodríguez de Lara, subdirector de Servicios Educativos en la región Norte, dio a conocer que iniciarán con tres semanas de capacitación, estableciendo que cada semana se trabajará con diferentes sectores de la estructura de educación.

Detalló que la primera semana será con jefes de sector y supervisores, la segunda, con directivos de las escuelas y, finalmente, en la tercera concluirán con la capacitación de los docentes; dicha preparación será virtual.

"Esa es la forma en como la estructura educativa se está preparando para empezar el ciclo escolar. ¿Cómo lo vamos a empezar? Vamos a esperar indicaciones, nosotros tenemos que estar muy al pendientes de lo que nos digan", precisó el funcionario.

Rodríguez de Lara consideró que si la situación está lista para empezar clases presenciales, se hará, si no, tendrán que ser virtuales. "Si por ejemplo, un grupo tiene 35 alumnos, lo dividimos entre cinco, nos tocarían de seis o siete alumnos por cada día que asistirán a la escuela; es un ejemplo que ya se ha manejado a nivel nacional, pero sería un poquito no prudente regresar a las clases presenciales", dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: sector eduativo Educación Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La fecha tentativa sigue siendo el 10 de agosto, con la reserva de que pueda recorrerse.

Clasificados

ID: 1725219

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx