Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cuenta Hospital General de Torreón con 26 pacientes COVID internados

Se mantiene el promedio de hospitalizaciones en el área COVID del nosocomio

Durante la semana que recién terminó, por desgracia se registraron cuatro decesos por COVID en el Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Durante la semana que recién terminó, por desgracia se registraron cuatro decesos por COVID en el Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El Hospital General cuenta con 26 pacientes COVID internados, de los cuales, tres se encuentran intubados, además de que durante la semana recién terminada, hubo cuatro decesos.

El director del nosocomio, José Luis Cortez Vargas, informó que el promedio de pacientes internados se mantiene entre 24 y 27, ya que algunos ingresan, otros egresan y otros, por desgracia, fallecen.

El pasado viernes hubo dos egresos, y el jueves una paciente de 53 años que estuvo internada 18 días y grave, ya que además es diabética, logró superar la enfermedad gracias a los cuidados del personal médico y de enfermería profesional con que cuenta ese hospital.

Destacó por otro lado que también, por desgracia y pese a los esfuerzos del personal médico, hay pacientes que no resisten y mueren, lo que es muy lamentable y triste no solo para los familiares, sino para el personal del hospital que estuvo luchando por salvarles la vida.

Sobre la edad de los pacientes COVID, mencionó que la mayoría está entre los 55 y 60 años de edad y de ambos sexos, aunque también hay de 40 años y unos hasta de 70 años, que por su avanzada edad, a veces se complica más su situación de salud.

Por otra parte, añadió que trabajan en el protocolo de video-conferencias para que los pacientes se puedan comunicar con sus familiares, algo que les ayuda mucho a ambos en lo emocional y es probable que la próxima semana ya esté listo.

En el Hospital General no se han registrado decesos de jóvenes, ya que su sistema inmune los protege más y por lo general, en caso de contagiarse, son asintomáticos, pero el problema es que tienen contacto con personas mayores en sus casas.

Cortez Vargas dio a conocer que ya terminaron la ampliación del área COVID y cuenta ahora con 44 camas en previsión de que pudiera incrementarse el número de pacientes internados, lo que no es deseable, pero hay que estar preparados, dijo, y agradeció el apoyo del gobierno del estado, a través de la Secretaría de Salud, así como del gobierno federal.

El director del Hospital General recomienda a los laguneros no descuidarse, pues todavía está latente el riesgo de contagiarse.

Promedio se mantiene

Hay 26 pacientes de COVID en el Hospital General:

*Casi a diario hay ingresos y egresos en el hospital .

*Son tres los pacientes graves e intubados.

*Por desgracia, la semana pasada se registraron otros cuatro decesos.

*Los jóvenes no presentan problemas al contagiarse, pero sí pueden contagiar a sus familiares mayores de edad.

*Se recomienda a la población seguir medidas preventivas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Durante la semana que recién terminó, por desgracia se registraron cuatro decesos por COVID en el Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1725205

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx