Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Intensifica gobernador de Coahuila promoción virtual

El presidente de Canacintra comentó que La Laguna es una región con amplia oferta de profesionistas

La reunión de promoción económica del gobernador Miguel Riquelme, se llevó a cabo de manera virtual.

La reunión de promoción económica del gobernador Miguel Riquelme, se llevó a cabo de manera virtual.

EL SIGLO DE TORREÓN

En reunión virtual de promoción económica con directivos de la empresa Milwaukee, el gobernador Miguel Riquelme logró contacto con su proveedor, Sunhua Enterprise Group, empresa establecida en 1997, cuya principal planta se ubica en la zona industrial de la ciudad de Dongguan, China, fabricando piezas metal mecánicas para automóviles.

Dentro de la amplia gama de productos que maneja, destacan familias y ramificaciones de electrónica, como accesorios de carros, electrodomésticos, comunicación y herramientas electrónicas.

Con la recomendación de Milwaukee, la empresa solicitó más información para poder desarrollar su proyecto de inversión y agradeció el apoyo por parte del estado.

El presidente de Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de TransformacióN) Torreón, Carlos Braña, comentó que La Laguna es una región con amplia oferta de profesionistas, sobretodo del sector industrial.

El gerente de Milwaukee, Gustavo Gutiérrez, habló sobre la buena calidad de ingenieros y técnicos especializados, y lo sencillo que ha sido capacitar a los 800 empleados con los que actualmente cuenta.

El presidente de Sunhua, Standford Wu, destacó la reunión Gobierno de Coahuila, Asociación Neumática y Cámara Yangtze México - China, con el presidente de la Asociación de Productos Eléctricos y Químicos del Sector Neumático de China, quien explicó que su organización cuenta con más de 30 mil miembros, entre los que hay un gran interés en invertir en México. debido a que sus principales clientes se encuentran en Estados Unidos y Canadá.

Lo anterior, dentro del proceso de seguimiento del Megaparque Chino, mencionado con anterioridad, y que han manifestado en diferentes ocasiones su deseo de invertir en Coahuila.

Sobre el tema, el gobernador declaró que si las empresas chinas quieren seguir siendo competitivas en el mercado de Norteamérica, luego de la entrada en vigor del T-MEC, deben instalarse cerca de las empresas para proveer y así minimizar las posibles afectaciones que la nueva realidad ha tenido la economía mundial, en particular la cadena de suministros.

Qian Jian Sheng y el gobernador acordaron realizar una estrategia de promoción entre sus miembros, donde el empresario chino reciba información detallada del proceso de inversión en México de manera virtual, y posteriormente, con misiones comerciales a Coahuila, cuando lo permitan los protocolos de contingencia sanitaria.

Leer más de Coahuila

Escrito en: gobernador de Coahuila promoción virtual

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La reunión de promoción económica del gobernador Miguel Riquelme, se llevó a cabo de manera virtual.

Clasificados

ID: 1725196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx