Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Se derrumban más de 20 árboles en Lerdo

Una familia tuvo que ser evacuada debido a que el agua ingresó a su hogar

El Parque Victoria en Ciudad Jardín lució con distintos charcos luego de las lluvias que se registraron en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Parque Victoria en Ciudad Jardín lució con distintos charcos luego de las lluvias que se registraron en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La intensa lluvia que se registró la noche del viernes dejó como saldo en Ciudad Lerdo una familia evacuada, más de una veintena de árboles caídos, una barda derrumbada, el cierre temporal del parque Las Auras, el paso a desnivel y distintas inundaciones en el Parque Victoria. De ser necesario, se habilitarían dos albergues para la atención de personas afectadas.

La comunidad de Villa Juárez fue la que resultó más afectada debido al nulo desfogue de las aguas de lluvia, por lo que el agua ingresó hasta los hogares.

El alcalde de Ciudad Jardín, Homero Martínez Cabrera, explicó que solamente fue necesario evacuar a una familia del sector y trasladarla al albergue de la comunidad de Las Cuevas.

En cuanto a las viviendas dañadas, Martínez dijo que fueron cerca de seis las que se inundaron al interior y presentaron algunos daños. Explicó que son pocas las que se localizan en dicho sector.

Asimismo, dijo que si los daños son graves, dichas viviendas serán atendidas a través del programa de Cuartos Adicionales que se lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social.

El edil explicó que en el caso del albergue de Las Cuevas, se cuenta con una capacidad de 50 a 60 personas, pero en caso necesario se podría habilitar uno más en el Auditorio Municipal, "contamos con lo necesario, colchonetas y cobijas", explicó Martínez.

ÁRBOLES CAÍDOS

Por su parte, Abel Ramos Martínez, director de Medio Ambiente, comentó se retiraron los árboles que podrían causar daños a la ciudadanía e impedían el correr del agua natural hacia el alcantarillado.

"Desde la madrugada de este sábado hubo coordinación con el personal de Servicios Públicos para el retiro de árboles de las calles principales de la ciudad. Facilitó mucho el que la ciudadanía se quedara en casa y no saliera, de esa forma se evitaron accidentes mayores" señaló.

De igual manera, lamentó que un árbol de alrededor de 13 metros cayera al interior del Parque las Auras, ocasionando daño en la banqueta que se utiliza como pista para trote y caminata al interior de mismo, "estaremos realizando la limpieza del mismo y la rehabilitación de la pista"

"Lo más probable es que mientras se realizan estos trabajos, el Vivero Forestal no pueda abrir sus puertas este lunes para la ciudadanía que acude a realizar actividades físicas por el riesgo que esto representa", dijo el titular de Medio Ambiente.

Por su parte, el titular del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), Julio César Casas, dijo que entre los sectores más dañados fueron la colonia 20 de noviembre, Mártires del 68 y Villa Jardín. "Desde el primer momento se puso en funcionamiento el sistema pluvial", explicó el funcionario.

Saldo

Lluvias en Lerdo.

* La comunidad más afectada fue Villa Juárez.

* Solo una familia fue enviada al albergue de las Cuevas.

* De ser necesario se habilitará el Auditorio Municipal como albergue.

* El paso a desnivel se mantiene cerrado.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Parque Victoria en Ciudad Jardín lució con distintos charcos luego de las lluvias que se registraron en la Comarca Lagunera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1725195

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx