Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan estragos mayores en Gómez Palacio

Protección Civil atendió los reportes de las zonas más afectadas por la lluvia que se registró el pasado viernes en Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Protección Civil atendió los reportes de las zonas más afectadas por la lluvia que se registró el pasado viernes en Gómez Palacio. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

La Dirección de Protección Civil de Gómez Palacio reportó un acumulado de 22 milímetros de agua de lluvia registrada la noche del viernes de manera puntual en la ciudad.

El titular, José Miguel Martínez Mejía, explicó que fue el sector sur el que sufrió los mayores estragos, ya que aseguró que hubo sectores donde no cayó ni gota de agua.

"Sobre todo en la parte sur de la ciudad, en la franja que abarca el Centro de Gómez Palacio, el bulevar Miguel Alemán, todo ese corredor porque no fue generalizado dentro de la ciudad para el lado norte en algunos lados no cayó ni una gota agua… las afectaciones realmente fueron encharcamientos moderados", declaró.

Mencionó que el mismo viernes por espacio de 45 minutos se cerraron a la circulación tanto el paso a desnivel de la calle Urrea, como el del bulevar Miguel Alemán, conocido como 11-40. "Para evitar cualquier accidente porque se acumuló agua", señaló el titular de Protección Civil.

El único accidente grave fue el registrado sobre la carretera a Ciudad Juárez, a la altura de la Estación Noé, donde una persona perdió la vida. "Un automóvil se impactó en la parte trasera de un tráiler, el conductor del vehículo lamentablemente falleció", declaró.

El funcionario municipal descartó la caída de espectaculares, solo se reportó la caída de una lona sobre el bulevar Miguel Alemán, la cual no causó mayores daños.

Por otra parte, dijo que ante el pronóstico de lluvias para los próximos días, sobre todo para la próxima semana, continuarán atentos.

Asimismo, dijo como parte del recorrido que realizaron por los puntos afectados, fue la colonia Bellavista, específicamente en la calle Brezo, donde hace tres años apareció un gran hundimiento.

"No presenta ningún riesgo hasta el momento", aseguró el titular al referirse a dicho daño en el sector.

Reporte

Según la Dirección de Protección Civil:

* Lluvias dejaron un acumulado de 22 milímetros de agua de lluvia.

* La zona sur fue la más afectada.

* Fue cerrado, por lo menos 45 minutos, tanto el paso a desnivel 11-40 como el de la Urrea.

* Se mantiene la vigilancia en la colonia Bellavista tras el hundimiento de hace tres años.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Protección Civil atendió los reportes de las zonas más afectadas por la lluvia que se registró el pasado viernes en Gómez Palacio. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1725163

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx