Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Debuta Roberto Osuna colgando una argolla

Los Astros logran su segundo triunfo de la temporada

Roberto Osuna colgó el cero en su primera aparición en la lomita de las responsabilidades.

Roberto Osuna colgó el cero en su primera aparición en la lomita de las responsabilidades.

AP

Lance McCullers Jr. lució en su retorno tras una cirugía de Tommy John, Yuli Gurriel y George Springer lo respaldaron con sendos jonrones, y los Astros de Houston doblegaron ayer 7-2 a los Marineros de Seattle.

Fue la 15ta victoria consecutiva de Houston sobre los Marineros.

McCullers (1-0) aceptó cinco imparables y dos carreras a lo largo de seis capítulos, en su primer encuentro desde los playoffs de 2018. Fue apoyado por dobles matanzas para salir de atolladeros en los primeros dos innings, antes de serenarse y enfilarse al triunfo, con seis ponches.

BUEN TRABAJO

El relevista mexicano Roberto Osuna entró en la novena entrada, sin posibilidad de salvamento, para sacar los últimos tres outs.

El "Cañoncito" permitió un imparable, no dio bases por bolas y tampoco recetó chocolates; utilizó 16 lanzamientos para terminar el inning, de los cuales 10 fueron strikes.

Los Astros tuvieron una foja de 18-1 ante Seattle el año pasado, y lo derrotaron 8-2 el viernes, en el duelo inaugural de la temporada. La racha de triunfos de Houston es la más larga que haya conseguido contra un rival en la historia de la franquicia.

Los Astros ganaban por 1-0 cuando el cubano Gurriel puso en marcha un ataque de cuatro anotaciones en el cuarto acto. Su garrotazo, sin hombres en las bases, envió la pelota al otro lado de la cerca del jardín izquierdo frente al abridor de Seattle Taijuan Walker (0-1).

En el mismo inning, con un out y corredores en primera y segunda, Kyle Tucker bateó un rodado por la inicial, para un doble que puso la pizarra 3-0 y terminó con la faena de Walker.

El boricua Martín Maldonado, quien sumó dos hits y dos impulsadas el viernes, remolcó otro par con un doble, también en el cuarto inning.

GANAN LOS ANGELINOS

Dylan Bundy pintó de blanco a sus rivales hasta la séptima entrada, en lo que fue su debut con los Angelinos, y Justin Upton disparó un jonrón para que Los Ángeles venciera 4-1 a los Atléticos de Oakland.

Bundy (1-0) recibió una carrera y tres imparables en total. No dio boletos y propinó un pelotazo durante su labor de seis entradas y dos tercios.

Cumplió una impresionante primera apertura luego de ser adquirido a Baltimore mediante un canje en diciembre.

Su desempeño ayudó a que los Angelinos se recuperaran de la derrota sufrida en el juego inaugural en innings extra. Upton bateó un jonrón solitario ante Sean Manaea (0-1), mientras que Andrelton Simmons y David Fletcher añadieron hits productores por Los Ángeles.

Bundy repartió siete ponches y requirió apenas de 90 lanzamientos en su eficaz labor. Fue relevado tras permitir un doble a Stephen Piscoty en el séptimo episodio, con dos outs.

El dominicano Hansel Robles resolvió el noveno y se acreditó su primer salvamento, luego de salir derrotado en el encuentro inaugural.

16

PITCHEOS

necesitó Roberto "Cañoncito" Osuna para sacar los últimos tres outs del juego.

Leer más de Deportes

Escrito en: Marineros de Seatle

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roberto Osuna colgó el cero en su primera aparición en la lomita de las responsabilidades.

Clasificados

ID: 1725158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx