Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Contempla Secretaría de Salud instalar hoteles COVID en Coahuila

Actualmente hay pacientes hospitalizados que no están tan graves, y a los cuales se les puede tratar en un lugar intermedio

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, participó en la reunión del Subcomité de la región Norte.

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, participó en la reunión del Subcomité de la región Norte.

RENÉ ARELLANO

La Secretaría de Salud del Estado de Coahuila considera necesario realizar un cambio en las políticas de hospitalización de pacientes COVID-19 y con ello, disminuir en gran medida la ocupación hospitalaria, por lo que se plantea la creación de albergues u hoteles para atender a pacientes conragiados.

"Tenemos planes para atención pre-hospitalaria y post-hospitalaria, las políticas en este momento tienen que cambiar un poco", dijo Roberto Bernal Gómez, titular de la citada dependencia, durante su reciente visita a la región Norte de Coahuila, donde participó en la reunión del Subcomité de Salud de esta zona.

El responsable de las políticas públicas en materia de salud consideró necesario comenzar a tratar a pacientes que requieren atención médica, pero no hospitalización, pues señaló que actualmente hay pacientes hospitalizados que no están tan graves, y a los cuales se les puede tratar en un lugar intermedio.

Incluso, señaló que existen pacientes que se encuentran en una etapa de recuperación, pero que aún no pueden ser enviados a sus domicilios, siendo estos lo que podrían ser trasladados a otro espacio y con ello liberar las camas que están ocupando actualmente en los diversos hospitales COVID que hay en la región Norte de Coahuila.

"Vamos a hacer políticas para tratarlos en lugares intermedios como albergues, hoteles COVID. Es el siguiente paso", manifestó el titular de la Secretaría de Salud del Estado.

Adicional a estas declaraciones, Bernal Gómez dijo que conforme a los indicadores internacionales más serios, Coahuila es líder y el que mejor ha llevado la epidemia.

"No quiero decir con esto que estemos muy bien y que hallamos ganado la batalla, tenemos mucho qué hacer y lo estamos haciendo", señaló.

Proyecto

Ven viabilidad en propuesta:

*Contemplan la creación de albergues y hoteles COVID.

*Ayudarían a disminuir la ocupación hospitalaria en la región Norte.

*Darían atención a pacientes contagiados, pero no graves.

Leer más de Coahuila

Escrito en: secretaría de salud

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, participó en la reunión del Subcomité de la región Norte.

Clasificados

ID: 1725155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx