Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lluvias generan distintos puntos anegados en Torreón

Una barda derribada, inundaciones y árboles caídos fueron el saldo de las lluvias del viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Una barda derribada, inundaciones y árboles caídos fueron el saldo de las lluvias del viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Durante el viernes en la noche se registraron lluvias intensas en el municipio de Torreón, mismas que causaron encharcamientos y hasta inundaciones por espacio de hasta dos horas en algunos puntos.

Según el reporte de la gerencia técnica del Simas Torreón fueron detectados encharcamientos que complicaron el tránsito vial en rúas como el bulevar Independencia, Constitución, prolongación Juárez, Allende, Lázaro Cárdenas, Rodríguez Triana y Periférico a la altura del puente El Campesino, además de los alrededores de la Línea Verde y el Nudo Mixteco.

También se generaron afectaciones en calles de colonias como San Felipe, Eduardo Guerra, Casa Blanca, Residencial del Norte, Roma, entre otras.

Ante ello, se activó un operativo para verificar la operación de los cárcamos y despejar las alcantarillas, a forma de evitar que las inundaciones siguieran por más tiempo y se diera el ingreso de agua a las viviendas o negocios.

Se desplegaron cuadrillas del organismo en cada lugar afectado, además se contó con el apoyo de Bomberos y Protección Civil para el arranque de bombas hidroneumáticas en las áreas críticas.

Se informó que especialmente en la zona Centro las inundaciones se registraron debido a la acumulación de basura en las alcantarillas y la intensidad de la lluvia, esto entre las 21:30 y las 23:00 horas.

Protección Civil tampoco reportó alguna persona lesionada o incidentes graves derivados de la acumulación de agua. En la colonia Miguel Hidalgo cayó una parte de un muro de adobe sobre un vehículo, pero solamente se registraron afectaciones en la unidad; también se contabilizaron cuatro árboles caídos sin mayores consecuencias para la población,

Las precipitaciones del viernes fueron causadas por la tormenta tropical 'Hanna" que sigue tomando fuerza frente a las costas de Texas y Tamaulipas, se mantiene el pronóstico meteorológico de lluvias para la región Laguna en los próximos días.

Leer más de Torreón

Escrito en: lluvias Torreón Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Una barda derribada, inundaciones y árboles caídos fueron el saldo de las lluvias del viernes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1725129

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx