La i Laguna

Denuncias las malas condiciones del lugar

Trabajadores piden ayuda

LA I LAGUNA

 DAñOS. Estas son las condiciones en las que se encuentra el viejo Hospital General.

Trabajadores de Hospital General de Gómez Palacio denunciaron las malas condiciones en las que sigue operando la institución de salud, que se hace evidente ante cualquier precipitación. Son especialmente los que laboran dentro del área COVID, los que además dieron a conocer la falta de aire acondicionado que aunado al equipo de bioseguridad que portan, hace que laboren durante horas padeciendo una temperatura cercana a los 40 grados centígrados.

A través de videos y fotografías que hicieron llegaran a esta redacción, se observan la gran cantidad de agua de lluvia que logró colarse por los techos del hospital, convirtieron los pasillos en pequeñas lagunas, debido a la intensa lluvia que azotó a la región Lagunera la noche del pasado viernes.

Los denunciantes que solicitaron el anonimato por temor a represalias, explicaron que los daños que presenta el edificio no son recientes, y se han ido acrecentando.

De acuerdo con una de las trabajadoras, el descuidado de las autoridades estatales inició junto con la construcción del nuevo Hospital General, recientemente inaugurado para atender la contingencia por el COVID-19.

Fue en el 2015 que inició la obra que tardó dos años en terminar.

Pero fue apenas el viernes 17 que fue puesto en marcha sólo para la atención de personas infectadas y quedando a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

 HOSPITAL

Labor

Los trabajadores no piensan en renunciar, pues están dispuestos a seguir con la batalla contra el virus, pero sí piden atención por parte de las autoridades.

40

 GRADOS

Es la temperatura que llegan a sentir por la falta de aire y por los trajes que portan.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1725114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx