Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Hanna

Alertan en Monclova por arribo de 'Hanna'

Amenaza con vientos, lluvias con acumulaciones de hasta 30 centímetros con las consecuentes inundaciones

La tormenta tropical Hanna ha puesto en alerta a las autoridades de Protección Civil tanto municipales como estatales.

La tormenta tropical Hanna ha puesto en alerta a las autoridades de Protección Civil tanto municipales como estatales.

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La Dirección de Protección Civil de Monclova se mantiene alerta y acuartelamiento de sus elementos por las próximas 72 horas, por la llegada este sábado por la noche de la tormenta tropical Hanna, que traerá lluvias acumuladas de más de seis pulgadas.

La activación de Protección Civil y Bomberos se da luego que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lanzó una alerta nacional por dicho fenómeno meteorológico, que en las próximas horas llegará a Monclova.

Agustín Ramos Pérez, director de ambos departamentos, emitió recomendaciones de resguardo a la población ante dicha alerta por la que se esperan fuertes precipitaciones pluviales a partir del sábado por la noche y hasta el lunes próximo.

Además, dijo que se activaron operativos preventivos en zonas de alto riesgo de inundaciones, como los son las colonias Las Flores, Barrera, Praderas y El Álamo entre otros sectores, que por su cercanía con las márgenes del Río Monclova y Arroyo Frontera, tendrían inundaciones.

Explicó que los cuerpos de seguridad y rescate se mantendrán en alerta durante los tres días que de acuerdo al pronóstico, golpeará la tormenta a la Región Centro del Estado.

La tormenta tropical Hanna avanza por el Golfo de México hacia la costa de Texas, donde se prevé tocará tierra el sábado, mientras que en el Atlántico Gonzalo podría convertirse en huracán en su camino hacia las islas Barlovento, informó este viernes el Centro Nacional de Huracanes.

Amenaza con vientos, lluvias con acumulaciones de hasta 30 centímetros con las consecuentes inundaciones, a Texas y Luisiana, y también a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: hanna HURACÁN HANNA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La tormenta tropical Hanna ha puesto en alerta a las autoridades de Protección Civil tanto municipales como estatales.

Clasificados

ID: 1724977

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx