Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

FIESTAS CORONAVIRUS

Cancelan 15 fiestas en operativo en Gómez Palacio

Representan un alto riesgo de contagio de COVID-19

López Manzur insistió en la urgencia de que la comunidad tome conciencia de que el riesgo de contagios es muy alto.

López Manzur insistió en la urgencia de que la comunidad tome conciencia de que el riesgo de contagios es muy alto.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Ecología mantendrá operativos de vigilancia como parte de la campaña implementada por la presidenta Marina Vitela "En familia nos cuidamos todos".

Este fin de semana fueron canceladas 15 fiestas ruidosas, que además representan un alto riesgo de contagio de COVID-19.

El titular de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente de Gómez Palacio, Hiram Brahim López Manzur, informó tan solo el pasado fin de semana fueron 27 los reportes atendidos por parte de su personal, dentro de los operativos que se desarrollan en coordinación las diferentes dependencias municipales.

Considera necesario hacer un llamado a la población a entender que la pandemia continúa y que debe respetar las recomendaciones de parte de las autoridades de salud.

Derivado de los reportes, ya con el apoyo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), los inspectores de Ecología procedieron a la cancelación de 15 fiestas, mismas que se celebraban en domicilios particulares e incluso en la calle, algunas amenizadas hasta con banda o grupos musicales.

López Manzur insistió en la urgencia de que la comunidad tome conciencia de que el riesgo de contagios es muy alto, por lo que se debe evitar la excesiva movilidad social y más aún las concentraciones de personas, y puso como ejemplo que en la colonia Fidel Velázquez se detectó hasta una función de lucha libre en desarrollo.

Dijo que si la nueva normalidad permite a la gente salir un poco más, no se deben relajar las medidas de prevención, por lo que su cuerpo de inspectores seguirá trabajando.

Hizo un llamado a los ciudadanos a no agredirlos porque son trabajadores que tienen necesidad de cumplir su encomienda, pero también porque ellos mismos, a pesar de sus cuidados e higiene, corren el riesgo de enfermar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: FIESTAS CORONAVIRUS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

López Manzur insistió en la urgencia de que la comunidad tome conciencia de que el riesgo de contagios es muy alto.

Clasificados

ID: 1724947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx