Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

FEDERALISMO

Van gobernadores por un federalismo justo

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, destacó la importancia de la pretensión

Las consecuencias de la epidemia en nuestro país se han reflejado en la pérdida de más de un millón de empleos formales.

Las consecuencias de la epidemia en nuestro país se han reflejado en la pérdida de más de un millón de empleos formales.

EL SIGLO DE TORREÓN

Miguel Riquelme y diez gobernadores más, todos integrantes de la Alianza Federalista, convocaron al presidente Andrés Manuel López Obrador a un diálogo encaminado a la creación de un nuevo y justo Federalismo en la Reunión Interestatal COVID-19, donde trataron además temas de reactivación económica, salud y seguridad.

Riquelme destacó la importancia de la pretensión, tomando en cuenta el beneficio que traería para la sociedad mexicana. "Por eso, atendiendo a las necesidades de nuestros ciudadanos es que la Alianza Federalista convoca al presidente a este diálogo que nos debe llevar a nuevo y justo Pacto Federal por el bien del país", dijo el gobernador.

Se expuso que las consecuencias de la epidemia en nuestro país se han reflejado en la pérdida de más de un millón de empleos formales y el paro de más de 12 millones de trabajadores, factores que derivarán en aumento de pobreza en por lo menos 9 millones de personas, lo que implica que este año se perderán los avances de una década de combate a la pobreza y la marginación.

Solicitaron que el presupuesto federal del 2021 no se construya con la inercia negativa que se ha mantenido durante los últimos años, que en nada contribuye para que los estados y municipios afronten esta crisis sanitaria.

Entre los acuerdos de la reunión, destacan la solicitud al presidente de México; México SOS participará, de manera activa, con la Alianza Federalista para diseñar la estrategia de atender de manera conjunta la agenda de seguridad y paz en los 11 estados; capacitación de los secretarios de Salud de los 11 estados en materia de salud mental, entre otros.

Participaron los gobernadores Diego Rodríguez, de Guanajuato; Miguel Riquelme, de Coahuila; Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; José Rosas Aispuro, de Durango; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; José Ignacio Peralta, de Colima; y Martín Orozco, gobernador de Aguascalientes.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Federalismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las consecuencias de la epidemia en nuestro país se han reflejado en la pérdida de más de un millón de empleos formales.

Clasificados

ID: 1724946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx