Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Falta de cubrebocas conflictúa a taxistas

Llaman taxistas a que usuarios utilicen cubrebocas al tomar sus unidades en la Comarca Lagnera, esto ante el riesgo de contagio.

Llaman taxistas a que usuarios utilicen cubrebocas al tomar sus unidades en la Comarca Lagnera, esto ante el riesgo de contagio.

ROBERTO ITURRIAGA

Pese a que el uso de cubrebocas es una medida obligatoria en todo el estado de Coahuila, choferes de taxis de Torreón siguen registrando conflictos con usuarios que insisten en subir a sus unidades con el rostro descubierto.

Así lo confirmó ayer el representante de "Taxis Unidos Laguna", Francisco Guardado, quien lamentó que gran parte de la ciudadanía aún no adopte dicha medida elemental de protección sanitaria, poniendo en riesgo a otros usuarios, a los taxistas y a sus familias.

"Desgraciadamente es cierto, los choferes están en la calle por necesidad y tienen que trabajar, al menos en la plataforma 'En Taxi' te puedo decir que sí hay un esfuerzo para traer puesto el cubrebocas varias horas, es incómodo llevarlo ocho o 10 horas, para que luego llegue un pasajero y se enoje cuando le pides que se ponga cubrebocas, se arriesgan ellos mismos, a otros usuarios y a los conductores, ellos también tienen familia".

Guardado también indicó que se tiene la indicación de evitar llevar más de dos pasajeros en un solo vehículo, por lo que piden la colaboración de la ciudadanía para que se facilite la dinámica de interacción con el transporte público en medio de la pandemia.

El líder transportista también indicó que los choferes de la plataforma 'En Taxi' han adquirido ya su propio nebulizador de amonios cuaternarios para los vehículos, esto con el fin de sanitizarlos, pero admitió que los esfuerzos serán insuficientes si la ciudadanía no colabora como indican las autoridades.

"Nosotros estamos haciendo lo que nos toca, realmente ha sido difícil para el gremio el tema de la pandemia... No solamente es por el tema económico que nos bajó varios meses, es también el temor del contagio, si la gente nos ayuda, vamos a salir rápido de esto".

Desobedecen

Piden a usuarios de taxi colaborar con el uso del cubrebocas:

*Llaman a pasajeros a que se apeguen a las medidas sanitarias contra el COVID-19.

*Se han registrado altercados entre pasajeros y taxistas en las últimas semanas por el tema del cubrebocas.

*Los choferes sí están obligados a usarlo, usuarios son exhortados por las autoridades y apelando a su "sentido común".

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Llaman taxistas a que usuarios utilicen cubrebocas al tomar sus unidades en la Comarca Lagnera, esto ante el riesgo de contagio.

Clasificados

ID: 1724925

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx