Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Agua en La Laguna

Lanzan licitación de proyecto de agua en La Laguna

En esta ocasión no es abierta sino por invitación

Lanza Conagua nueva convocatoria para los estudios del proyecto de la potabilizadora, ahora mediante invitación a empresas.

Lanza Conagua nueva convocatoria para los estudios del proyecto de la potabilizadora, ahora mediante invitación a empresas.

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), lanzó una nueva convocatoria para la licitación de los estudios para el proyecto de Agua Saludable para La Laguna, que contempla la construcción de una potabilizadora y un acueducto que abastezca el líquido de la presa Francisco Zarco a la mancha urbana de la región.

Pero a diferencia de la primera, en esta ocasión no es abierta sino por invitación a cuando menos tres personas de carácter nacional. En el portal de Compranet, cuenta con el número IO-016B00032-E22-2020, en lo que se refiere a Servicios relacionados con la obra pública para estudio de diagnóstico, análisis de alternativas e ingeniería básica del proyecto y anteproyecto, factibilidad ambiental y económica "Agua Saludable para La Laguna": abastecimiento de agua potable para la Región Lagunera, en los estados de Durango y Coahuila.

Esta es la segunda convocatoria que se realiza para la licitación de los estudios por parte del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte de la Conagua, pues la primera se declaró desierta el pasado 10 de julio, al considerar que ninguna de las empresas participantes cumplía con los requisitos establecidos en el documento, por lo que la dependencia federal indicó que los recursos legales, técnicos y económicos propuestos por los invitados no eran los necesarios para ejecutar satisfactoriamente los trabajos del estudio, mismo que será la base técnica para evaluar los alcances reales y la ejecución del proyecto de extradición, potabilización y conducción de agua desde las presas en La Laguna.

El nuevo procedimiento inicia con el envío de la primera invitación y concluye con la firma del contrato o en su caso, con la cancelación del procedimiento de contratación.

Avance

De acuerdo a las fechas mencionadas en el documento, el fallo se dará a conocer en el acto de apertura de propuestas:

*Como se informó, la Conagua contratará a una empresa especializada para integrar las propuestas realizadas hasta el momento y generar el proyecto definitivo de la infraestructura necesaria para aprovechar las aguas superficiales del río Nazas a finales del presente año.

*La convocatoria anterior recibió nueve propuestas de 15 empresas.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua en la laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lanza Conagua nueva convocatoria para los estudios del proyecto de la potabilizadora, ahora mediante invitación a empresas.

Clasificados

ID: 1724921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx