Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

blanco y negro

'Grafitea' Ricardo Arjona la CDMX

El cantante se vale de nuevas formas para promocionar sus canciones

Ubicación. El grafiti se encuentra en el muro de la Casa Picnic localizado junto al metro Juanacatlán de CDMX.

Ubicación. El grafiti se encuentra en el muro de la Casa Picnic localizado junto al metro Juanacatlán de CDMX.

AGENCIAS

Ricardo Arjona se quita las ataduras y le da paso a la inclusión buscando nuevas maneras para promocionar sus sencillos alrededor del mundo, en México buscó a grafiteros para realizar un mural, en donde plasmaron sus sentimientos al escuchar su música.

Durante una charla telefónica, el arquitecto Edgar Cuautle quien fue el encargado de realizar la obra, comentó que se buscó hacer algo muy estético pero al mismo tiempo se dispuso a plasmar un concepto urbano.

"Nos platicaron que en otros países habían hecho cosas alternas y a nosotros nos invitaron para llevar un concepto de la transgresión y fue así que nosotros hicimos este grafiti que pudiera reflejar su nuevo disco, participaron amigos que se dedican al diseño gráfico, dibujo, arquitectura".

Se buscó un lugar en donde muchas personas lo pudieran ver y de diferentes ángulos, explicó el artista, además hizo que los seguidores del cantante participaran dando ideas para su realización.

"Yo trate de hacer que la gente participara y no imponer mi diseño, así que estuve haciendo encuestas con amigos, les preguntaba a seguidores de Ricardo, sobre lo que sentían al escuchar su música e iba tomando notas y fue así como traté de trasladar su sentir a un mural", señaló.

El grafiti hecho sobre el muro de la Casa Picnic que se ubica junto al metro Juanacatlán de la Ciudad de México, es el reflejo de lo que les inspiró escuchar el disco Blanco de Arjona, que forma parte de su proyecto Blanco y negro y que ya se puede escuchar en las plataformas digitales, mientras que el disco Negro se planea lanzarlo durante 2021.

NO ESTÁ PELEADO CON LA INDUSTRIA DE LA MÚSICA

Guatemala comentó en una pasada entrevista con El Siglo de Torreón que la industria de la música necesita hoy más que nunca un valium.

Aclaró que no coincide con muchas de sus prácticas actuales, pero tampoco está peleado con ella.

"Creo que pensando en muchos artistas, la industria necesita tranquilizarse. La industria está diseñada para mantener dormido el proceso creativo. La única manera de sobrevivirla despierto es someterse al rigor de la costumbre de los caminos de siempre. Esto hace que los talentos nuevos decidan conseguirse otros trabajos o adaptarse tristemente a las exigencias de hoy.

"A mí nunca me trató ni bien ni mal la industria musical. Yo no puedo quejarme, siempre fui una especie de bala perdida disparando al lugar que se le antojaba y siendo una especie de huérfano feliz porque nunca le colgué una medalla a nadie.

"Yo no estoy peleado con nadie, tampoco con la industria, nada de eso, solo me siento con la libertad de decir lo que siento justamente por la falta de favores que tengo para devolver", dijo tajante.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: blanco y negro Ricardo Arjona BLANCO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ubicación. El grafiti se encuentra en el muro de la Casa Picnic localizado junto al metro Juanacatlán de CDMX.

Clasificados

ID: 1724920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx