Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas Torreón

Reanuda el Simas Torreón los cortes de agua

Medida obedece a la necesidad financiera y a los compromisos del organismo operador de agua

El Simas Torreón informó que durante el viernes se reanudaron oficialmente los cortes en el servicio de agua potable a usuarios residenciales con adeudos mayores a los tres meses.

El Simas Torreón informó que durante el viernes se reanudaron oficialmente los cortes en el servicio de agua potable a usuarios residenciales con adeudos mayores a los tres meses.

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) reanudó ayer de forma oficial los cortes al servicio de conducción de agua potable para aquellos usuarios que presenten adeudos mayores a los tres meses; por la pandemia del COVID-19 se había dado un tiempo de gracia a todos los usuarios para contar con el servicio de una forma totalmente libre.

La gerencia general del organismo informó que la medida obedece a la necesidad financiera y compromisos que tiene el Simas en materia de pagos de electricidad, generación de obras de infraestructura y mejora a la atención de los usuarios en general, además del proceso de reactivación económica que se ha venido dando desde hace varias semanas y que ha permitido el regreso a la actividad laboral y, en consecuencia, de ingresos de cientos de familias en el municipio.

SOLAMENTE EN ZONAS RESIDENCIALES

Se precisó que por el momento los cortes se ejecutarán exclusivamente para los usuarios de las zonas residenciales que tengan adeudos; luego se seguirá un proceso paulatino para que los siguientes cortes se programen a deudores de las viviendas de interés social y en último lugar a quienes habitan en los llamados sectores populares.

Sin embargo, no existe algún plazo para que dicho proceso se vaya dando, dependerá exclusivamente de la necesidad financiera del sistema, así como del comportamiento de los propios usuarios en cuanto a la cobertura de su servicio; también se tomará en cuenta el factor de la necesidad de los propios ciudadanos.

La propia gerencia general del Simas Torreón informó que aún no se tiene la cifra exacta de los usuarios que dejaron de pagar durante el tiempo de gracia que se dio en la presente contingencia sanitaria (desde marzo pasado), aunque sí hubo una baja de ingresos que repercutió en las finanzas del organismo.

En el caso de los usuarios de zonas residenciales, se tomó la determinación de regresar con la suspensión del servicio debido a que van prácticamente cinco meses en los que se han acumulado adeudos que, tomando en cuenta el número de viviendas en esos sectores, representan un recurso que podría ser utilizado ya en el corto plazo para las mejoras del mismo Simas Torreón y la cobertura de sus obligaciones.

Por su parte, la oficina de Comunicación Social del organismo operador llamó a todos los usuarios a que se pongan al corriente con sus pagos y de esta forma se eviten inconvenientes, aunque en los casos que correspondan a sectores de interés social y de colonias populares aún no existe instrucción de dar una fecha de reinicio de las suspensiones en el servicio.

Para pagar el recibo se puede acudir directamente a las cuatro sucursales (Abastos, Saulo, Independencia y Libertad), o bien, pagar mediante las tiendas de autoservicio y a través de la página de Internet simastorreon.gob.mx, solamente se requiere información básica del usuario y tener a la mano una tarjeta de crédito o débito.

Llaman a ponerse al corriente

Suspenderán el servicio de conducción de agua potable a deudores residenciales en Torreón:

Por el momento, seguirán sin realizarse cortes a los usuarios de colonias de interés social; tampoco en sectores populares.

*Los cortes en el servicio se programan a los usuarios con adeudos en el servicio de tres meses en adelante.

En marzo pasado fue cuando se otorgó el tiempo de gracia a usuarios afectados por la pandemia; permanecerá solamente en viviendas de interés social y colonias populares.

Leer más de Torreón

Escrito en: cortes de agua Simas Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas Torreón informó que durante el viernes se reanudaron oficialmente los cortes en el servicio de agua potable a usuarios residenciales con adeudos mayores a los tres meses.

Clasificados

ID: 1724912

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx