Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reactivación económica

No se reactivará Parque Nacional Raymundo de Lerdo

Su apertura no está permitida para cuestiones recreativas o de esparcimiento familiar

Coordinación de Protección Civil en el Estado ordenará el cierre del parque Raymundo en Lerdo.

Coordinación de Protección Civil en el Estado ordenará el cierre del parque Raymundo en Lerdo.

GUADALUPE MIRANDA

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Durango dará marcha atrás a la reactivación del Parque Raymundo del municipio de Lerdo, debido a que su apertura no está permitida para cuestiones recreativas o de esparcimiento familiar.

Así lo dio a conocer Guillermo Pacheco Valenzuela, coordinador Estatal de Protección Civil en Durango, quien informó que se enviará un oficio dirigido al presidente municipal, Homero Martínez Cabrera, explicando que la apertura de este lugar, no está permitida debido al riesgo de contagio que representa.

La reactivación del parque Raymundo se dio desde el 10 de julio. De acuerdo con el departamento de Prevención Social del Municipio de Lerdo, la apertura de este espacio se daría sólo al 25 por ciento de su capacidad y que para ello se elaboraría un protocolo de salud.

Incluso, en su primer fin de semana de reactivación, a decir del titular de Prevención Social, Conrado Antúnez, se registró una ocupación menor al 25 por ciento.

Pero, según explicó el coordinador Protección Civil en Durango, la reactivación del parque no se encuentra dentro de los giros permitidos el 10 de julio que fueron: club deportivos, templos (al 25 por ciento) y parques también al 25 por ciento pero sólo para actividades deportivas y con horario.

Y es que comentó que las actividades que se llevan a cabo son de esparcimiento familiar y recreativas, giros que aún no están permitidos dada la incidencia en el número de casos COVID.

El funcionario explicó que los municipios de Gómez Palacio y Lerdo deben de tomar medidas preventivas, sobre todo por la cercanía con Torreón que registra poco más de 3 mil casos, cifra similar a la que registra Durango pero en toda la entidad.

Otra de las actividades que no están permitidas debido al riesgo que representan debido a la concentración de personas que generan, son: balnearios, albercas y centros recreativos.

Razón por la que tampoco deberán de abrir los centros recreativos que en Ciudad Lerdo habían anunciado vía redes sociales, desde el 10 de julio.

"Actividades que no estén autorizadas por el Consejo Estatal son albercas, campos deportivo y balnearios", explicó.

En el caso del Cañón de Fernández, el coordinador explicó que sólo está permitida la actividad de campismo pero al 25 por ciento.

Y detalló que sólo se permitiría la apertura del parque Raymundo si sólo fuera para actividades deportivas y que fuera estrictamente con horario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reactivación económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coordinación de Protección Civil en el Estado ordenará el cierre del parque Raymundo en Lerdo.

Clasificados

ID: 1724903

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx